Odegaard, con el Real Madrid

Odegaard, con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Odegaard, recta final en el Real Madrid

El noruego sigue envuelto en rumores pese a ser su año de consagración. Odegaard gusta en el Arsenal y el Madrid siempre le ha querido.

11 agosto, 2021 08:34

Noticias relacionadas

Martin Odegaard afrontaba este verano como un momento clave en su carrera. Después de una gran temporada en el Arsenal y de la marcha de Zidane como entrenador del Real Madrid, el joven noruego tenía vía libre para reclamar su puesto en el equipo merengue. Sin embargo, ha sido comenzar la pretemporada y verse envuelto en rumores sobre una posible marcha del conjunto capitalino.

Así las cosas, el centrocampista tiene ante sí una semana clave para su futuro. A un par de días para que el Real Madrid debute en la temporada liguera 2021/2022, Odegaard no tiene asegurada ni la titularidad ni la continuidad en el equipo. El Arsenal se mantiene atento y el jugador debe demostrar que quiere triunfar de blanco.

El primer varapalo llegó en el último amistoso del equipo. Ya con Odegaard protagonizando noticias de una posible salida de la entidad merengue, Ancelotti le dejó en el banquillo de salida. En su lugar dio paso a Isco, uno de los jugadores más en duda del equipo pero que, sin embargo, ha mostrado un notable cambio físico respecto a la temporada pasada. Se confirmaba que había 'caso Odegaard'.

Está por ver su papel en el debut ante el Alavés. Ahí puede producirse un punto de inflexión. Pero lo que es evidente es que Odegaard necesita dar un paso al frente. La confianza del Real Madrid es total y por ello optó por repescarle la temporada pasada cuando aún estaba cedido en la Real Sociedad. Con Zidane no terminó de encajar y el jugador fue quien pidió salir. El club, lejos de cerrarle la puerta, cumplió sus deseos aunque prefería que continuara en el equipo. Y meses después, la historia parece repetirse.

Odegaard, a sus 22 años, puede tener un papel fundamental en el Real Madrid 2021/2022. La transición en el centro del campo se va a llevar a cabo ante la veteranía de jugadores como Modric o Kroos y él puede ser un actor protagonista. Dani Ceballos, Fede Valverde o incluso Isco si no sale serán sus rivales.

El Arsenal, atento

El club inglés lleva buscando el fichaje definitivo de Odegaard desde hace meses. Y una de las claves está en Mikel Arteta. El entrenador español ha sabido establecer buenas relaciones con sus jugadores más importantes. Entre ellos un Odegaard que recuperó el triunfalismo de la mano del técnico gunner. Un trabajo individual que le ha permitido convencer a talentos como el noruego para que vean en el Arsenal una opción idónea para triunfar.

El Real Madrid, sin embargo, siempre ha querido retener a su joven estrella. Y de ahí que no se haya escuchado en este último tiempo ninguna oferta del Arsenal para hacerse con sus servicios. En el club saben del potencial de Odegaard y siempre quisieron que estuviera en el equipo. Pero si el jugador aprieta por salir, el Arsenal es un camino muy factible. 

En un par de días, Odegaard tendrá una respuesta casi definitiva. O se consagra con minutos y buena actuación en el debut liguero ante el Alavés, o el noruego puede estar viviendo sus últimas horas como integrante de pleno derecho de la plantilla del Real Madrid.

[Más información - Dani Ceballos sufre una lesión más grave de lo que parecía en los JJOO: rotura de ligamentos]