Nasser Al-Khelaïfi ha sido muy contundente con respecto al futuro de Kylian Mbappé. El presidente del PSG ha dejado claro que la intención del club es retener al delantero que ha rechazado varias ofertas de renovación y cuyo contrato finaliza en el verano de 2022. "Creo que todo el mundo conoce el futuro de Kylian, es parisino. Dijo que quería un equipo más competitivo, creo que no tiene excusa para querer otra cosa que no sea quedarse", explicó en la rueda de prensa de presentación de Messi.

A pesar de que muchos estaban malinterpretando las palabras del máximo responsable de la entidad parisina con un supuesto "se queda", Al-Khelaifi lo único que ha hecho es meter presión al jugador. "Es jugador del PSG. Ha dicho públicamente que no quiere dejar el equipo... Es parisino y tiene mentalidad de ganador", explicaba el hombre que se está convirtiendo en una pesadilla para los clubes españoles al impedir la salidas de grandes jugadores y llevarse a los mejores del país a París.

También le preguntaron por dónde pasa ahora el proyecto del PSG y Al-Khelaifi no se atrevió a mencionar a Mbappé. "Tenemos una gran ambición en nuestro proyecto, y ahora esto culmina con la llegada del mejor jugador del mundo. Ojalá Messi pueda conseguir muchos trofeos con sus compañeros, que son los mejores del mundo. Y a uno de los mejores entrenadores del mundo, como es Pochettino", sentenció el presidente que ha utilizado la presentación de Messi para presionar al francés.

También se refirió a la cuestión del 'Fair Play Financiero' y las medidas de regulación de Francia, la vía que parecía a la que se podía agarrar el Real Madrid para poder hacerse con su fichaje: "Seguimos la regulación del Fair Play desde el primer día. Antes de hacer cualquier cosa, nuestro equipo financiero verifica todo. Teníamos la capacidad de fichar a Messi por el Fair Play Financiero y siempre seguiremos las reglas. Esto es algo que hacemos por el club, y también por la ciudad de París".

Además, remarcó que este acuerdo con Messi reforzará a la Ligue-1. "Creo que el Campeonato está subiendo de nivel. También en derechos de televisión. Ahora todo el mundo quiere ver el PSG de Messi. Lo que aumenta el valor de otros clubes. Los demás presidentes me agradecieron la llegada de Leo. No solo lo hacemos por el club, sino también por Francia y la Ligue 1. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Vincent Labrune", sentenciaba el presidente del PSG acordándose de los beneficios que le ha dado el máximo responsable del campeonato francés.

[Más información: El estelar once del PSG con el fichaje de Leo Messi: una constelación que atemoriza a Europa]

Noticias relacionadas