El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha desmentido las palabras de Jaume Llopis, exmiembro de la comisión del Espai Barça, en la que relacionaba el mandatario merengue con la salida de Messi o las decisiones tomadas por el club catalán. El dirigente de la entidad blanca ha pedido una rectificación y ha explicado su escasa relación con el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter.

Las palabras concretas a las que hace referencia el presidente del Real Madrid son a las realizadas por Jaume Llopis poco después de su dimisión. El exdirigente azulgrana, en declaraciones a El Larguero, explicó que "a Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea".

"Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando". Según Llopis, tras esta salida de Messi, el Barça podría "reforzar al Real Madrid con Mbappé".

Joan Laporta, en la rueda de prensa de explicación del adiós de Leo Messi REUTERS

Sin embargo, el presidente del Real Madrid ha dejado claro que "es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter" puesto que ambas figuras han coincidido "tan solo dos veces" en su vida". Una de ellas fue "hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi".

Dicho encuentro, además, se produjo con la planificación de la Superliga Europea como base. Los tres presidentes de Real Madrid, Barcelona y Juventus son quienes han defendido públicamente el proyecto pese a las amenazas de la UEFA.

El presidente del Real Madrid concluye: "Es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del F. C. Barcelona.

Así pues, espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones

que no corresponden con la verdad".

Pese a las acusaciones de Jaume Llopis, Laporta explicó que el acuerdo para renovar a Messi estaba cerrado y que fue LaLiga quien lo rechazó. Además, en lo que afecta al acuerdo con CVC, el Real Madrid ya lo ha puesto en manos de los tribunales y hasta la RFEF ha emitido un comunicado, tras un calculado análisis, en el que deja claro que ela cuerdo firmado por LaLiga con CVC es "totalmente ilegal" y pone en riesgo el reparto del dinero que genera el fútbol.

Comunicado oficial

"Ante las declaraciones efectuadas por Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça, quiero manifestar lo siguiente:

-Que es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del F. C. Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi.

-Por tanto, es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del F. C. Barcelona. Así pues, espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad".

[Más información - Florentino Pérez: "En el Real Madrid no nos vamos a rendir nunca"]

Noticias relacionadas