Rodrygo celebra su gol en la Champions League con el Real Madrid

Rodrygo celebra su gol en la Champions League con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

LaLiga desvela el nuevo dorsal de Rodrygo en el Real Madrid

Hay algunos detalles que se convierten en los favoritos de la afición como los diseños de las nuevas equipaciones o los números de los jugadores.

8 agosto, 2021 00:59

Noticias relacionadas

El próximo 14 de agosto, el Real Madrid debuta en La Liga ante el Alavés. Comenzará así de manera oficial la era 2.0 de Carlo Ancelotti. La plantilla merengue todavía no está cerrada, falta por saberse si finalmente Kylian Mbappé acabará vistiendo la elástica blanca, además de que todavía deben salir varios jugadores del vestuario.

Lo que ya se conoce es cómo serán los diseños de las primeras equipaciones del Real Madrid, también los números que van a llevar la mayoría de futbolistas. Por ejemplo, el '4' de Sergio Ramos es heredado por David Alaba, pero también hay otros como Rodrygo Goes que han decidido cambiar de dígito.

Tal y como se puede comprobar en la página web de LaLiga, el extremo brasileño ha cambiado el '25' que vistió durante la pasada temporada, la 2020/2021, por el '16'. Este número estaba vacante desde que James Rodríguez abandonó la disciplina madridista.

El mediapunta colombiano, quien se encuentra a la espera de resolver su futuro ya que Rafa Benítez no cuenta con él en el Everton, fue el último dueño del '16' del Real Madrid. Rodrygo cambia así su dorsal después de haber llevado el '25' y el '27' desde que fichó por el conjunto merengue.

Listo para el nuevo curso

Nueva temporada. Nuevos objetivos. Después de un año sin levantar ningún título, en el Real Madrid saben que no pueden permitirse una nueva campaña en blanco. Durante la pretemporada, los de Ancelotti han firmado resultados de todo tipo y este domingo ponen fin a su preparación con el duelo ante el Milan.

Los futbolistas merengues apenas han hablado desde que dio inicio la pretemporada, aunque algunos como el propio Rodrygo han utilizado sus redes sociales para mandar mensajes a la afición. "¡Es el comienzo de una nueva temporada, queda mucho por venir! ¡Seguimos trabajando duro y con total dedicación!", escribió el brasileño en su cuenta de Instagram después de marcar un auténtico golazo al Rangers.

Ganarse un puesto

Ser titular en el Real Madrid está caro, en especial en el ataque. Benzema, Hazard, Bale, Rodrygo, Vinicius, Asensio, Jovic y Mariano son los jugadores que tiene en su libreta Ancelotti para formar el tridente atacante. A ellos se pueden unir Isco o Lucas Vázquez, quien puede hacer las veces de extremo, de interior o de lateral. No todos tienen sitio en el once titular y Rodrygo quiere ganarse un sitio importante.

[Más información - El Real Madrid 2.0 de Ancelotti: los roles de Rodrygo y Odegaard, los canteranos y varias cruces]