Gareth Bale

Gareth Bale Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Bale pierde el '11': el nuevo dorsal con el que se reestrena en el Real Madrid

El Real Madrid se mide este domingo al Milan y Bale vuelve a jugar un partido con el equipo más de un año después. Escogió un llamativo dorsal.

8 agosto, 2021 17:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo su último partido de pretemporada. Lo hace contra el Milan. El atractivo del choque está en ver el nivel del equipo en la prueba final antes de debutar en La Liga 2021/2022 el próximo fin de semana y el debut de David Alaba, el primer y hasta el momento único fichaje del equipo para este curso. Pero también vuelve Gareth Bale, que lo hace sin su habitual dorsal 11.

Cuando Bale se marchó cedido al Tottenham el verano pasado, Marco Asensio recogió el testigo y se adueñó del dorsal del galés. Ahora Bale regresa todavía con un año de contrato, pero sin el dorsal de siempre. Es un misterio cuál será el número definitivo que tenga el delantero cuando empiece la temporada, si es que finalmente se queda en el equipo. Contra el Milan lució uno nuevo y cuanto menos sorprendente.

Cogió el '50'. Bale se puso ese número tan poco usual para su redebut con el Real Madrid en este amistoso contra el Milán. Sorprende el dorsal, aunque es el mismo que ya lució Eden Hazard durante la pretemporada de 2019 tras fichar por el Madrid y antes de coger el '7'. 

No será el dorsal definitivo de Bale, puesto que LaLiga obliga a ordenar los números del primer equipo del 1 al 25, quedando el resto para los canteranos que no tienen ficha con la plantilla de Carlo Ancelotti.

¿Qué dorsal llevará en Liga?

Si Bale va convocado el fin de semana que viene, tendrá que escoger dorsal. Las posibilidades no son muchas, teniendo en cuenta que Odegaard y Jovic han 'recuperado' el '21' y el '18' que dejaron en enero cuando se fueron cedidos.

Ahora mismo los dorsales libres son el '5' y el '16', aunque podrían tener nuevos dueños, Casemiro y Rodrygo, respectivamente, pese a que contra el Milan mantuvieran sus dorsales de la temporada pasada. Eso dejaría a Bale con la opción de coger el '14' o el '25' que ahora pertenecen a los dos jugadores brasileños.

[Más información: LaLiga desvela el nuevo dorsal de Rodrygo en el Real Madrid]