David Alaba en su primer partido con el Real Madrid

David Alaba en su primer partido con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El debut de Alaba con el Real Madrid: partidazo y al once contra el Alavés

El último partido del Real Madrid de pretemporada sirvió para ver a David Alaba estrenándose de blanco. Compartió zaga con Nacho Fernández.

8 agosto, 2021 19:49

Primer día para David Alaba con el Real Madrid. El primer y hasta el momento único fichaje del conjunto blanco debutó este domingo 8 de agosto. Fue en el amistoso contra el Milan y lo hizo partiendo como titular en el once de Carlo Ancelotti. El nuevo '4' del Real Madrid disputó los primeros 45 minutos para en el descanso ser sustituido por Eder Militao.

Debut para Alaba en el Real Madrid como titular en el último amistoso de pretemporada, ante el Milan en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt (Austria), encuentro en el que reapareción de blanco Gareth Bale, luciendo un nuevo dorsal, el 50.

Carlo Ancelotti recuperó a varios titulares para medirse al Milan, como Thibaut Courtois, Casemiro o Luka Modric, y puesta en defensa por la pareja Alaba-Nacho Fernández, con Lucas Vázquez cubriendo la baja de Dani Carvajal en el lateral derecho. Bale, que no jugaba con el Real Madrid desde el 24 de junio de 2020, volvió a enfundarse la elástica blanca tras su cesión al Tottenham y con nuevo dorsal, el 50.

Once del Real Madrid contra el Milan

Once del Real Madrid contra el Milan Real Madrid

Partidazo de Alaba

Las sensaciones con Alaba fueron buenas. Se le vio en estupenda forma física, con alguna incorporación, incluso, al ataque blanco. Además, se atrevió con el balón parado y es que el austriaco, pese a ser defensa, es todo un especialista. Fue un ilusionante estreno de un futbolista que destila potencia y llega al Real Madrid para aportar más energía al equipo en el campo.

Otro aspecto a destacar fue un disparo que realizó desde fuera del área rival. Un zapatazo que fue rechazado, pero que deja ver su potencial ofensivo. Hay que recordar que a lo largo de su carrera, Alaba ha jugado también de centrocampista y de lateral izquierdo y tiene cualidades difíciles de encontrar en otros centrales. De momento, parece asegurar goles durante su primera temporada en el Real Madrid... y de bonita factura, además.

¿Titular en el debut en Liga?

Habrá que ver si Ancelotti pone directamente a Alaba en su once titular en el primer partido de Liga, el próximo sábado contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Su titularidad hoy puede ser una gran pista, aunque más dudas puede haber con su pareja. Militao ya está de vuelta y tras lo bien que lo hizo el curso pasado disputará con Nacho esa otra plaza en el centro de la defensa.

[Más información: Bale pierde el '11': el nuevo dorsal con el que se reestrena en el Real Madrid]