Marco Asensio se agarra el escudo del Real Madrid para celebrar su gol

Marco Asensio se agarra el escudo del Real Madrid para celebrar su gol EFE

Fútbol REAL MADRID

Asensio y la pérdida de velocidad punta: 3 km/h menos de 2019

El futbolista balear no ha encontrado su mejor estado de forma desde que se lesionó hace ya dos años durante la gira por Estados Unidos.

2 agosto, 2021 07:23

Noticias relacionadas

Marco Asensio todavía no se ha puesto a las órdenes de Carlo Ancelotti para comenzar a preparar el nuevo curso. Su 'vuelta al cole' se retrasa, aunque por una buena causa. Y es que después de que Luis Enrique le dejase fuera de la Eurocopa, De la Fuente sí que ha contado con él para disputar con España los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una experiencia única para el jugador y para todos los que se encuentran en Japón. Muchos son los futbolistas que a lo largo de sus carreras nunca pueden disfrutar de la aventura olímpica y Asensio siempre recordará esto. El mallorquín es un fijo, pero todavía no se le ha visto en su mejor versión.

Su juego pasa demasiado por banda y cuando él tiene una mejor dinámica es cuando su influencia se centra más. En especial, después de su lesión. En 2019, durante un partido de la International Champions Cup ante el Arsenal, el internacional español cayó lesionado de gravedad, perdiéndose gran parte de la temporada siguiente.

Marco Asensio, lesionado en el Real Madrid - Arsenal

Marco Asensio, lesionado en el Real Madrid - Arsenal Reuters

Desde su regreso, no se ha vuelto a ver al brillante futbolista que fichó por el Real Madrid cuando comenzaba a destacar en las filas del Mallorca. En un año normal, Asensio se hubiera quedado con un par de partidos o tres en sus piernas en la 2019/2020, la campaña posterior a su lesión, pero con la crisis de la Covid-19 todo cambió.

Nueve encuentros de La Liga llegó a disputar el balear. Reapareció con gol y asistencia al Valencia después de su dolencia en el ligamento cruzado. Se volvió a hablar entonces de que volvía el mejor Asensio. Y aunque fue teniendo minutos y marcó dos tantos más, además de jugar un partido de la Champions League, todavía no se le veía totalmente confiado.

La temporada siguiente, en la 2020/2021, sí que llegó a aparecer en 48 encuentros diferentes entre las distintas competiciones para un balance de 2.614 minutos en partido oficial, siete goles y dos asistencias. Números que podrían ser buenos para cualquier futbolista, pero no cuando se habla del que estaba llamado a ser un líder del Real Madrid y de la Selección.

Consecuencias

El mallorquín ha perdido parte de ese brillo que le llevó a ser uno de los favoritos del madridismo. Incluso Cristiano Ronaldo afirmó que era su sucesor. Pero esa espontaneidad en su juego, su claridad, el animarse a acabar jugada y tirar a puerta... ha ido decayendo en Marco Asensio. Aunque el dato más llamativo lleva número, no es por sensaciones que puede dejar.

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid con la camiseta rosa

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid con la camiseta rosa

¿Cuánta velocidad punta ha perdido Asensio desde que volviese de la lesión? Pues bien, la velocidad punta del '11' del Real Madrid ha bajado en 3 kilómetros por hora. Una diferencia que se nota en el campo, en especial cuando se deja ver por banda. También ha perdido velocidad en la arrancada y eso se nota... y también lo nota.

Su bajón de rendimiento ha provocado que se haya especulado con una posible salida, aunque el futbolista ya ha asegurado que no se moverá del Santiago Bernabéu. Al futbolista le preguntaron antes de los Juegos Olímpicos si su futuro pasaba por el Real Madrid y no pudo ser más contundente en su respuesta.

Con un escueto "sí", el jugador cerró cualquier puerta abierta. Podría haber llegado a salir del club si hubiese llegado una buena oferta, pero lo cierto es que no han llegado ofertas a las oficinas del Real Madrid por un Asensio que continuará vistiendo la elástica blanca, al menos, en la 2021/2022. ¿Será al fin su año?

[Más información - Asensio, sobre la marcha de Ramos: "Los jugadores van y vienen y el Real Madrid va a seguir igual"]