Kylian Mbappé, con la camiseta del PSG

Kylian Mbappé, con la camiseta del PSG REUTERS

Fútbol FICHAJES

Mbappé rompe su silencio: "Mi mayor sueño es ganar la Champions con el PSG"

El delantero francés habla tras la Euro y parece indicar que continuará hasta 2022. Mbappé ya ha rechazado renovar con el PSG y el Madrid espera.

28 julio, 2021 15:41

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha hablado por primera vez en semanas sobre su futuro. Y lo ha hecho para asegurar que su intención y su gran sueño es ganar la Champions League con el PSG. Unas palabras que dan esperanza al club galo, que recientemente ha recibido la negativa del delantero a renovar, pero que podría continuar hasta 2022 para acabar saliendo como agente libre al Real Madrid.

El francés, en declaraciones para PSG Le Magazine, ha afirmado: "Mi mayor sueño sería ganar la Champions League con el Paris Saint-Germain, sería genial". Declaraciones que suponen una revolución, pues hasta el momento Mbappé se había evitado pronunciar sobre la decisión que había tomado. A principios de año adelantó que tenía que estudiar sus opciones de futuro y las últimas informaciones apuntaron a un "no" rotundo a ampliar su contrato. Así las cosas, la única opción sería seguir este curso y salir en 2022.

El atacante de Francia se ha fijado como objetivo ganar la Champions League. Un reto que comparte con el club, que en las últimas temporadas ha realizado grandes inversiones para intentar conquistar su primer título europeo. La renovación de Neymar, el fichaje de Sergio Ramos y las incorporaciones de Achraf y Donnarumma son ejemplos del proyecto que quiere blindar la cúpula parisina.

Mbappé sería la guinda a ese trabajo en la parcela deportiva, aunque recientemente le trasladó a Mauricio Pochettino que no iba a renovar con el equipo. La única opción sería ganar la Champions en la 2021/2022 y marcharse como un héroe formando parte de la historia del PSG.

Objetivo del Madrid

El conjunto merengue solo tiene un objetivo en este mercado de fichajes y es reforzar la delantera. Además, no con cualquier nombre, sino con Kylian Mbappé. Tal y como viene publicando EL BERNABÉU, la intención del Real Madrid es incorporarle lo antes posible, bien sea en 2021 o en 2022. Y a la vista de las declaraciones del delantero galo, el movimiento podría producirse en 2022.

Ni los movimientos del conjunto galo, que en las últimas semanas ha intentado convencer a Mbappé tanto por medio de Pochettino como del propio jeque Al-Khelaifi, cambiarán la postura del Real Madrid. El conjunto español es consciente de la oportunidad que tiene y se moverá con cautela para cerrar una operación ansiada.

En caso de que el atacante no salga este verano, Mbappé tendrá la oportunidad de salir del PSG como agente libre y a unos pocos meses del Mundial de Catar, con el que el PSG está muy ligado, en 2022. Un movimiento catastrófico para el cuadro parisino, que dejaría de ingresar más de 100 millones de euros en un momento de crisis económica.

[Más información - La pelea que se abre en el Real Madrid: un tridente con Benzema, la duda de Mbappé y los candidatos]