Erling Haaland ha roto su silencio para hablar sobre un posible fichaje este verano. El delantero del Borussia Dortmund ha dejado claro por activa y por pasiva que no será este año cuando el jugador salga de la Bundesliga. Con el Real Madrid y, sobre todo, el Chelsea detrás de él, los rumores se han agilizado en la última semana en Inglaterra. Mientras tanto, él sigue mostrándose muy tranquilo y con la mente puesta en la temporada que va a empezar en Alemania.

Noticias relacionadas

Ha sido el mismo día que el Dortmund hacía oficial el fichaje de Doneyll Malen, otro delantero. El PSV Eindhoven dio permiso al delantero para participar en los entrenamientos con el equipo alemán. Con detalles aún por aclarar, no será hasta después de esa fecha que se pueda anunciar una transferencia. Esto provocó que los aficionados del Chelsea llenasen la publicación de Twitter del conjunto germano de comentarios dándole la bienvenida a Haaland.

Sebastian Kehl, uno de los hombres fuertes de la dirección del Dortmund, sigue mostrándose fuerte con las opciones que tiene su club de seguir teniendo a Haaland. En Sky Alemania explicó que "no hay nada nuevo en este asunto". "Él está en nuestros planes. Erling regresará esta semana y tendrá mucha hambre. Quiere jugar al fútbol, se siente cómodo con nosotros y estará con muchas ganas de marcar muchos goles", concretó el director deportivo.

Todas y cada una de las voces autorizadas del Borussia Dortmund se han manifestado en la línea de que Erling Haaland no se moverá del Signal Iduna Park. El noruego se convirtió en una prioridad para el Real Madrid a comienzos de este 2021, pero con el paso de las semanas y de los meses, ha sido Kylian Mbappé el que pasó a estar en el número 1 de la agenda merengue. Eso no quiere decir que desde el Santiago Bernabéu se descarte al nórdico.

Tampoco hay que olvidar esa famosa cláusula que se activará en 2022, según la cual Haaland podrá abandonar el Borussia Dortmund a cambio de 75 millones de euros. Un precio que es prácticamente la mitad de lo que debería pagar cualquier club este verano si quisiera conseguir su fichaje.

¿175 millones?

"Hasta ayer, he estado 1 mes sin hablar con mi agente. Eso debe responder tu pregunta. Además, espero que nadie pague ese dinero por una persona".

No piensa salir

"En primer lugar me quedan tres años de contrato. Estoy disfrutando de mi tiempo aquí. Pero, por supuesto, el trofeo de la Copa era importante porque eso es lo que quiero".

[Más información: Un año para Haaland: el Real Madrid irá a por su fichaje en 2022]