Los equipos europeos ya han comenzado sus respectivos trabajos de preparación de la próxima campaña. El turno para el Borussia Dortmund fue el pasado lunes, en una particular 'vuelta al cole' que estuvo marcada por la ausencia de Erling Haaland entre los jugadores convocados para iniciar la pretemporada.

Este hecho provocó que aumentasen los rumores sobre una posible salida del Signal Iduna Park este mismo verano. El Chelsea se colocó en la pole por hacerse con los servicios del internacional noruego e incluso se ha llegado a hablar en tabloides británicos de una oferta que rondaría los 175 millones de euros.

El interés del Chelsea es real, pero desde el Borussia Dortmund se mantienen aferrados a su plan para la 2021/2022. El conjunto aurinegro cuenta con Haaland para la próxima temporada y así lo han hecho ver los directivos del propio club a lo largo de los últimos meses.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Michael Zorc ha asegurado, en declaraciones para Bild, que el delantero nórdico no se moverá de Dortmund: "Nada ha cambiado. Estamos planeando firmemente con Erling para la nueva temporada". Sebastian Kehl, futuro director deportivo de la institución, también ha seguido esta misma línea.

"Leí al respecto, pero para nosotros nada ha cambiado: tenemos planes con Erling para la próxima temporada, él y su agente lo saben. Lo esperamos de regreso esta semana", explicó en Sky Sport Alemania ante la pregunta de este interés del Chelsea en el jugador.

El regreso de Haaland

"Erlin regresará esta semana con mucha hambre", aseguró Sebastian Kehl. Dicho y hecho. Erling Haaland ha reaparecido y se le ha preguntado por esa posible salida en el mercado de fichajes de verano. "¿Permanecerás en el Borussia Dortmund, Mr. Haaland?", le preguntaron desde Bild.

A veces dicen que vale más una imagen que mil palabras y Haaland no dijo nada. Pero desde el prestigioso medio alemán aseguran que no pudo evitar sacar una sonrisa ante la pregunta del periodista. Mientras desde el club afirman que "él quiere jugar al fútbol". "Se siente cómodo con nosotros y estará ansioso por marcar muchos goles", afirmó Kehl.

El Borussia Dortmund dio el visto bueno a la salida de Jadon Sancho, pero no sucedió lo mismo con Erling Haaland. Otra cosa diferente será en 2022, cuando se activará la famosa cláusula de salida de 75 millones de euros. En ese momento, el Real Madrid también estará atento a su situación, ya que la hoja de ruta es incorporar a las filas blancas al noruego dentro de un año.

[Más información: Haaland aumenta los rumores al no presentarse en la pretemporada del Borussia Dortmund]

Noticias relacionadas