El Borussia Dortmund ha vuelto a cerrar la puerta de salida a Erling Haaland. El futuro director deportivo de la entidad alemana, Sebastian Kehl, ha realizado unas recientes declaraciones después de que hayan aparecido algunas informaciones que colocan al delantero en el Chelsea la próxima temporada.

Haaland lleva algo más de un año siendo el objeto de deseo de los grandes de Europa. Se ha hablado del Bayern Múnich, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Real Madrid o también el Barcelona como sus posibles clubes de destino. Pero todo apunta a que la gran puja por hacerse con sus servicios deberá esperar al menos un año.

Sebastian Kehl se ha mostrado muy contundente ante el micrófono de Sky Sport Alemania. "Leí al respecto, pero para nosotros nada ha cambiado: tenemos planes con Erling para la próxima temporada, él y su agente lo saben. Lo esperamos de regreso esta semana", ha afirmado el futuro director deportivo del Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund REUTERS

Estas declaraciones llegan después de que Haaland no se presentase al inicio de la pretemporada con el conjunto aurinegro. La ausencia del internacional noruego, que estaba citado junto a los futbolistas que no han disputado ni la Copa América ni la Eurocopa, hizo saltar las alarmas ante todos los rumores sobre su futuro.

Sin embargo, desde el Signal Iduna Park se mantienen tranquilos ante la situación. Sebastian Kehl ya ha confirmado que esperan que Erling Haaland se incorpore a los entrenamientos de preparación de la próxima temporada a lo largo de esta misma semana.

Continuidad

Con la salida de Jadon Sancho, en el club germano no piensan en dejar que se marche su otra gran estrella el mismo verano. Es por esto por lo que habrá que esperar hasta 2022 para ver a Haaland defendiendo otro escudo. La tranquilidad que se respira en Dortmund viene también reflejada en la broma hecha por Michael Zorc.

En declaraciones para Sky Sports, el actual director deportivo bromeó con el tema Haaland para señalar que "ya está en Inglaterra", después de que se hablase de una estratosférica oferta del Chelsea -que rondaría los 175 millones de euros- y que el futbolista no se presentase en el día 1 de la pretemporada.

Después, el propio Zorc volvió a hablar con Bild y esta vez lo hizo en un tono más serio, pero mostrándose muy contundente respecto a los planes del Borussia Dortmund con el delantero nórdico: "Nada ha cambiado. Estamos planeando firmemente con Erling para la nueva temporada".

[Más información - Raiola complica el futuro de Haaland en el Real Madrid: dan por hecho su fichaje por el Chelsea]

Noticias relacionadas