El Borussia Dortmund ha arrancado la temporada con una sonada ausencia. Erling Haaland no ha estado en ese día 1 del trabajo en el conjunto aurinegro, algo que ha llamado la atención ya que el delantero es uno de los grandes protagonistas de los rumores tradicionales del verano.

En las últimas semanas, se han intensificado en las especulaciones sobre una posible llegada de Haaland a un club de la Premier League. En especial, se habla sobre su fichaje por el Chelsea, aunque sin dejar de lado el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios.

Todos estos rumores aumentan su volumen después de que el delantero nórdico no se haya presentado en el inicio de la pretemporada del Borussia Dortmund. Desde el conjunto alemán parece que saben lo que se iba a producir por este motivo y Michael Zorc ha querido quitar hierro al asunto.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

"Ya está en Inglaterra", ha sido la respuesta, en tono de broma, del director deportivo del equipo de Dortmund cuando se le ha preguntado por esta ausencia de Haaland, en declaraciones para Sky Sports. Poco después, habló para Bild y ahí sí que tuvo un tono más serio: "Nada ha cambiado. Estamos planeando firmemente con Erling para la nueva temporada".

Con estas palabras, Michael Zorc sigue la línea que han mantenido desde el Signal Iduna Park en los últimos meses. Y es que el Borussia Dortmund no quiere vender a un Erling Haaland que tiene contrato por delante y que es el gran valor del equipo alemán en estos momentos. En especial, ante la salida de Jadon Sancho.

Cláusula en 2022

Se especula con que el Chelsea estaría dispuesto a poner sobre la mesa una oferta estratosférica para conseguir el fichaje de Haaland. Una oferta que podría alcanzar los 170 millones de euros. Pero aquí nadie se olvida de esa famosa cláusula que se pone en marcha en 2022, según la cual el delantero podría abandonar el Dortmund si un equipo paga 75 'kilos'.

Erling Haaland, durante un partido con Noruega REUTERS

A lo largo del último año, se ha asegurado que la prioridad de Haaland es la de fichar por el Real Madrid. Alguien que le conoce muy bien como es Odegaard, compañero en la selección de Noruega, ha asegurado ya que habla con su compatriota sobre el club de Concha Espina. Aunque el fuerte interés del Chelsea podría alejarle del Santiago Bernabéu.

Defensa de Haaland

Pese a no presentarse en el primer día de trabajo en la ciudad deportiva del Borussia Dortmund, Haaland sí que se ha manifestado en sus redes sociales contra los mensajes racistas que han recibido los jugadores negros de la selección de Inglaterra, entre los que se encuentra su compañero y amigo Jadon Sancho.

"No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra cualquier forma de discriminación. En lugar de aplaudirles por tener el coraje de chutar los penaltis, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. No tengo palabras", ha escrito el noruego en Twitter.

[Más información: En Italia ponen precio al fichaje de Haaland por el Real Madrid]

Noticias relacionadas