El futuro de Erling Haaland sigue ganando en emoción. En Inglaterra están convencidos de que acabará este verano jugando en la Premier League. Así lo afirma el periodista Ian McGarry en el podcast 'The Transfer Window', el cual comparte con Duncan Castles, de The Times. Lejos de situar al Real Madrid como el principal candidato a su fichaje, en el país británico explican que su contratación por el Chelsea es prácticamente un hecho.

Según esta información, a principios del mes de junio comenzaron las negociaciones entre ambas partes, a pesar de los 200 millones de euros que figura como precio de salida del noruego. Además, Mino Raiola pretende incluir una cláusula de rescisión en el contrato de Haaland para que pueda salir y asegurar que su siguiente movimiento, después de irse del Dortmund, sea fluido, pensando en que pueda acabar en la Liga Española.

McGarry lo tiene claro: "Haaland espera unirse al Chelsea antes de que comience la nueva temporada. Esto es algo que tienen que arreglar entre Raiola y el Chelsea y ver si el jugador y el Dortmund terminan firmando el acuerdo". El representante del jugador ya dejó claro que el equipo alemán les dijo "no lo vendemos". Algo que debe ser tal cual ya que el Real Madrid, cuando ha preguntado por su situación, también ha recibido esa misma respuesta.

Desde Italia, la semana pasada, aseguraban que el interés por el nórdico continúa muy latente en el Santiago Bernabéu. Según reveló La Repubblica, el Real Madrid es el club favorito de Haaland. Pero es que, además, Raiola también prefiere ver a su jugador vistiendo la elástica blanca que la de cualquier otro equipo. También ponían coste a la operación: el Borussia Dortmund valora el traspaso en 150 millones de euros en este verano de 2021, en la casa blanca confiarían en reducir este montante hasta los 130 'kilos'.

El plan no cambia

En el Real Madrid saben todas las circunstancias de su fichaje y por eso no quieren correr ninguna prisa con una llegada que podría romper con el mercado. En ningún momento Haaland ha dejado de ser un activo por el que el conjunto blanco está pendiente. Es por lo que no hay más opciones que su llegada a partir del verano que viene. Aunque este verano todas las vías estarán abiertas, desde el club cuentan con su llegada a partir del próximo año.

En una entrevista reciente para The Telegraph, el atacante ha subrayado que su gran meta es ganar la Champions League: "Mi sueño era jugar en la Champions League, marcar en la Champions League. Sabes que ahí es donde juegan los mejores y ahí es donde deben estar los mejores". El Real Madrid pasó a centrarse en la llegada de Kylian Mbappé, pero no ha dejado de pensar en Haaland. El noruego continuará casi al 100% en el Dortmund hasta 2022, cuando las negociaciones y cábalas sobre su fichaje volverán a protagonizar las noticias europeas durante el mercado.

[Más información: La fórmula del Real Madrid para el verano: Alaba, Mbappé y la apuesta por los jóvenes]

Noticias relacionadas