El nombre de Haaland es uno de los que más vueltas está dando en el mercado de fichajes. El jugador noruego es pretendido por los grandes de Europa los cuales se esperan a la expectativa que pueda mostrar el Borussia Dortmund en relación a una posible venta. Sin embargo, todo parecía parado en este mercado de fichajes hasta que un equipo se ha metido por medio. 

Se trata del Chelsea del Thomas Tuchel, conjunto que está como loco por llevarse a un delantero que también pretenden otros como Real Madrid, Manchester City o FC Barcelona. Haaland es una de las sensaciones del fútbol europeo en los últimos años y por ello muchos de los grandes quieren hacerse con sus servicios a toda costa. 

En esas está el equipo de Roman Abramovich, el único que parece decidido a hacer una verdadera oferta en firme este verano que pueda tambalear los cimientos del equipo alemán y replantearse su negativa a vender. De hecho, desde diferentes informaciones que llegan desde Alemania se asegura que el precio fijado para espantar al resto de compradores sería de unos 170 millones de euros. 

Erling Haaland, en un entrenamiento del Borussia Dortmund EFE

No obstante, desde Stamford Bridge podrían hacer pronto una oferta que se acercase a esa cantidad para tantear la situación real del delantero noruego y comprobar cómo de posible sería una venta en estos momentos, justo antes de que el verano que viene pueda salir por menos de la mitad. 

De momento, la llegada del Chelsea ya ha sido avalada por una persona que le conoce bien. Se trata de Tore André Flo, compatriota del noruego y que militó en el Chelsea desde el año 1997 hasta el año 2000. Flo, por lo tanto, conoce a la perfección la casa y cuánto podría tardar Haaland en adaptarse a su nuevo entorno. Para este exjugador noruego, un cambio de aires no sería un problema. 

Haaland en el Chelsea

"Haaland no tendría problemas para adaptarse en el Chelsea y en la Premier League. Marcará goles en cualquier lugar, pero esta liga le pega. La cultura en Inglaterra es bastante similar para alguien que viene de Noruega. Sería bastante fácil, o al menos lo fue para mí. Ya todos hablamos el idioma bastante bien, por lo que no debería haber ningún problema".

Tuchel dando indicaciones en el banquillo Reuters

A pesar de su positivismo, Tore André Flo le reconoce que jugar en la Premier League será mucho más duro que en el Bundesliga ya que seguramente es el campeonato más difícil que existe. Un reto mayúsculo. Obviamente es una liga muy dura, más dura que cualquier otra en el mundo. Ese es el mayor desafío para los jugadores que vienen de cualquier rincón del mundo".

Mientras se busca esa megaoferta que pueda sacar a Haaland de Dortmund, otra persona que le conoce bien como el exjugador y ahora analista de mercado, Jan Aage Fjortoft, ha valorado la intensidad real del interés del Chelsea: "El Chelsea le tiene como su objetivo primario y les gustaría probar al Dortmund con una oferta de fantasía, la cual sería de unos 150 millones de euros, el doble de la cantidad por la que podrían ficharle el próximo verano".

[Más información: El Chelsea sueña con una revolución en su ataque: los planes con Haaland, Lewandowski y Werner]

Noticias relacionadas