Richarlison está siendo uno de los nombres propios del verano, especialmente en las últimas semanas, cuando la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid ha hecho que los rumores sobre su futuro se disparen. Son muchos los que ven una posible llegada del atacante brasileño al club blanco. 

A pesar de que el Real Madrid tiene decidido no hacer más fichajes a la espera de la llegada de Kylian Mbappé, desde Inglaterra insisten en que este jugador que puede aparecer por cualquier flanco del ataque entraría dentro de los planes de Ancelotti para su segunda etapa de blanco. 

Lo cierto es que 'Carletto' y Richarlison coincidieron en el Everton el pasado curso con muy buenos resultados para ambos, ya que el brasileño explotó y consiguió convertirse en uno de los jugadores más importantes y del equipo y más desequilibrantes toda la Premier League. A su regate y a su desborde también le añade gol. 

Richarlison se duele tras recibir una entrada en los Juegos Olímpicos EFE

Y precisamente ese gol es lo que ha demostrado en su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde está participando como uno de los líderes del equipo nacional de Brasil. En el debut contra Alemania, Richarlison se ha convertido en la referencia absoluta del ataque y en el MVP del partido. 

Su actuación, la primera gran exhibición individual del torneo, ha sido portentosa. En la victoria de Brasil por 4-2 frente Alemania, Richarlison ha anotado los tres primeros goles del conjunto brasileño, todos ellos llegados en el primer tiempo y en registros realmente distintos, lo que demuestran su versatilidad. 

El primero de ellos llegó tras un gran pase en profundidad que le dejó solo delant del meta alemán. Demostrando una calidad para el desmarque y para leer las defensas innatas, Richarlison se quedó en posición de delantero centro completamente solo. No estuvo acertado en la definición, ya que Müller le detuvo su primera parada en un lanzamiento centrado con la derecha, pero después sí consiguió batir al portero alemán en el rechace. 

Recital de Richarlison

Era el primer tanto a los siete minutos de partido y empezaba a encarrilar la situación para Brasil, pero no sería el único. Solo un cuarto de hora más tarde, esta vez en una jugada mucho más lucida, Richarlison consiguió hacer el segundo del partido y encarrilar la situación para el combinado brasileño. Buen centro de Arana por banda izquierda y llegada con mucho ímpetu del jugador del Everton por el corazón del área que le sirvió para marcar de cabeza. 

Richarlison marca un gol frente Alemania en los Juegos Olímpicos EFE

No es una faceta en la que Richarlison se prodigue mucho, pero demuestra saber tener ese oportunismo para colocarse bien dentro del área. Solo ocho minutos más tarde, en una contra de Brasil, completó su hat-trick y dejó el partido visto para sentencia. Pase de Matheus Cunha a banda izquierda y desde el pico del área, tras un buen recorte hacia dentro, disparo de calidad con el interior de la diestra colocado al palo largo, imposible para Müller. 

Tres goles en menos de media hora y partido encarrilado para Brasil que terminó venciendo por 4-2 en un encuentro con contó con la exhibición de Richarlison en mitad de esos rumores que le sitúan en la órbita del Real Madrid. Parece que el brasileño quiere lucirse y mostrarse para apurar sus opciones de dar el salto a un grande. En el minuto 74 dejó su lugar en el terreno de juego precisamente a otro madridista, Reinier Jesús, cedido esta temporada y la próxima en el Borussia Dortmund.

[Más información: Take Kubo, emperador de Japón en Tokio 2020: héroe en el estreno del torneo]

Noticias relacionadas