Este jueves 22 de julio, Kylian Mbappé debe incorporarse a la pretemporada del PSG. El delantero lo hace después de disfrutar de unos días de vacaciones tras caer con la selección de Francia en la Eurocopa ante Suiza en los octavos de final. En medio de los rumores sobre su futuro, el futbolista está citado por Mauricio Pochettino.

Esta no es la situación ideal para el jugador. Mbappé cuando acabó su participación en la Euro 2020, trasladó al Paris Saint-Germain su decisión de no prolongar su contrato. Hay que recordar que el acuerdo que une a jugador y club vence en junio de 2022 y que durante los últimos meses la institución francesa ha intentado que acepte alguna de sus seductoras ofertas de renovación.

El internacional galo informó al PSG que no iba a renovar, pero que estaba dispuesto a cumplir ese año que le resta para acabar su vinculación con la entidad parisina. Sin embargo, Kylian Mbappé también se ha sentido enfadado y decepcionado con la actitud que han tomado durante este tiempo tanto Leonardo como Nasser Al-Khelaifi.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

La versión del club ha sido la de que el jugador exigió fichajes importantes para poder ganar la Champions League, competición en la que ha ido de decepción en decepción. De hecho, el Paris Saint-Germain ha incorporado a futbolistas tan importantes como Donnarumma, Achraf o Sergio Ramos de cara la nueva temporada 2021/2022.

El propio Mbappé quiso contestar sobre esto durante la Eurocopa. Ante la pregunta de que Al-Khelaifi había asegurado que Kylian le había pedido fichajes para quedarse, el delantero desmintió públicamente en rueda de prensa la afirmación del presidente del PSG.

"Yo responderé. Nunca le he pedido un solo jugador al presidente ni a Leonardo. Yo soy apenas un jugador de fútbol que tengo que contentarme con lo que hago en el campo. Nunca le he pedido un solo jugador al PSG", fueron las palabras de Mbappé ante los medios de comunicación.

Mbappé, a la espera

El internacional francés debe volver, eso es así. Y desde Francia aseguran que hay cierta tensión dentro del PSG por todo lo que se refiere a Mbappé. En París están dispuestos a intentar durante el año que le queda de contrato al jugador, a convencerle para que renueve antes de que llegue ese 30 de junio de 2022. Pero también son conscientes de que la negativa a prolongar su contrato va ligada al deseo de jugar en el Real Madrid.

El Real Madrid es el tercero en discordia. En el club blanco ven a Kylian Mbappé como el gran fichaje para la 2021/2022. Para el futuro. Ya han recibido ese guiño del delantero al negarse a renovar y ahora es tiempo para comprobar si el PSG está abierto a negociar por el futbolista. Hasta finales de agosto, todo es posible.

Aunque la papeleta de Mbappé no será fácil estas semanas, sabiendo todos que quiere abandonar el Parque de los Príncipes para fichar por el Real Madrid. También están ahí los aficionados del PSG, a los que el propio Kylian mandó un mensaje de cariño durante el verano. La presión aumenta para el de Bondy.

[Más información: Vinicius, intocable para el Real Madrid en el mercado de fichajes]

Noticias relacionadas