Kylian Mbappé ha dicho 'no' al PSG. El futbolista se ha negado a renovar a lo largo de los últimos meses en varias ocasiones y tras la Eurocopa traslado su decisión de no prolongar su contrato más años, aunque concedió a su todavía equipo la posibilidad de cumplir ese año más para salir gratis en 2022.

Sin embargo, parece que desde el Paris Saint-Germain se resisten a aceptar su decisión, algo que podría incrementar el enfado del delantero. Pero eso sí, tal y como publica L'Équipe, en el coloso galo son cada vez más conscientes de que se encuentra en una "posición delicada" por el deseo del jugador de fichar por el Real Madrid.

La continúa decepción que ha supuesto para el internacional francés el no ganar la Champions League con el PSG, pese al gran desembolso de la entidad desde el 2017 para levantar la 'Orejona' ha acabado por frustrar del todo a un Mbappé que quiere abrir una nueva página en su carrera.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021 Reuters

Ya cuando era un niño, el jugador de Bondy visitó las instalaciones del Real Madrid, donde conoció a su ídolo Cristiano Ronaldo. Su sueño desde pequeño fue llegar a vestir algún día la camiseta del mejor equipo del mundo y en 2017 decidió dejar el Mónaco por el PSG para prepararse para el desafío que supone el club blanco.

Tanto él como su familia decidieron por aquel entonces continuar en Francia ya que creían que Kylian era todavía muy joven. Pero ahora, cuando a finales de año cumplirá 23 años, creen que ha llegado el momento de la verdad. Es por eso por lo que el futbolista ha decidido abandonar París.

La tentación

El PSG está intentándolo todo para retener a Mbappé. Leonardo ha cerrado incorporaciones tan importantes de cara a la 2021/2022 como las de Achraf, Wijnaldum, Donnarumma y Sergio Ramos. Pero fue el propio Kylian el que dijo durante la Eurocopa que él nunca había pedido fichajes al club.

De hecho, el delantero francés se mostró muy molesto después de que Nasse Al-Khelaifi deslizase esto ante la prensa, ya que él nunca ha exigido nada para continuar: "Nunca le he pedido un solo jugador al presidente ni a Leonardo. Yo soy apenas un jugador de fútbol que tengo que contentarme con lo que hago en el campo. Nunca le he pedido un solo jugador al PSG".

Kylian Mbappé, en un partido de la selección de Francia en la Eurocopa 2020 Reuters

Estas palabras de Kylian Mbappé ya dejaron patente su malestar ante las presiones ejercidas por el Paris Saint-Germain. Pero sobre todo molestan las declaraciones públicas, con las que se puede manchar su imagen. En nueve días debe presentarse en los entrenamientos del PSG y ahí comenzará una cuenta atrás para saber qué camiseta vestirá la próxima temporada. 

[Más información - Richarlison, Ilaix, James y Lewandowski: las opciones reales de fichar por el Real Madrid en verano]

Noticias relacionadas