Sergio Ramos vive sus primeros días metido de lleno en la dinámica del PSG. Este lunes se entrenó por primera vez y este martes ha atendido a medios españoles desde el Parque de los Príncipes. El excapitán del Real Madrid habla de todo, desde su salida del club blanco hasta la posibilidad de que Kylian Mbappé haga su viaje al contratio durante este verano.

Mbappé y el Real Madrid

"Por supuesto. El Madrid es uno de los mejores clubes del mundo. A nivel histórico, el mejor. Para mí, los grandes jugadores tienen que pasar por allí. Pero ahora lo quiero en mi equipo. Quiero ganar y para ello quiero que estén los mejores a mi lado”.

Continuidad de Mbappé

"No me atrevo nunca a decir qué debe hacer alguien, desde mi experiencia podría darle un consejo en privado. Me gustaría que siguiera en el PSG porque me gusta jugar con los mejores. Cuando uno toma la decisión de quedarse o irse, es muy personal. No sé lo que tiene en mente Kylian pero marca la diferencia, es muy joven, aquí hay un equipo muy bueno y necesita de los grandes jugadores. Yo puedo aportar mi espíritu ganador y si puedo contagiarle eso habrá sido un éxito".

Mbappé, portada del FIFA 22 FIFA 22

Neymar o Mbappé

"Me hace ilusión jugar con los dos. Tengo muy buena relación con Neymar y Kylian está a un nivel altísimo. Lo que quiero es ganar y hay que remar todos en la misma dirección. Estamos en el buen camino".

Se cierra una etapa

"He vivido una etapa maravillosa en el Madrid, muchos años, y me quedo con todo lo bonito que pasé allí y es triste abandonar una casa que te ha dado tanto. Pero vengo a una casa magnífica, estoy muy feliz, me estoy integrando y soy valiente. Me gustan los retos y quiero seguir ganado aquí. Tengo mucha ilusión de hacer historia y vengo al equipo idóneo".

Si el Madrid hizo todo para que se quedara

"Mirar atrás siempre es un error, soy un aventurero. La prioridad era venir a un equipo grande y fue clave el trato que me dieron. Salir de la zona de confort siempre es bueno para todos. Estoy muy contento del paso que he tomado".

Enfrentarse al Madrid

"Es adelantarse al futuro, solo pienso en rendir al máximo nivel y aportar mi experiencia. Estoy aquí para empezar de cero. No vengo de campeón. sino a sumar a este gran equipo. No pienso ahora en medirme al Madrid. Esperemos que sea un gran año. Ya veremos qué pasa. Siempre el Madrid estará en mi corazón".

Celebrar contra el Madrid

"Jamás, no lo haría, ante todo esta en mi corazón y merecen ese respeto. No lo celebraría, ni una victoria, porque no lo merecerían, también por la afición".

Audios de Florentino

"A día de hoy me mantengo totalmente al margen. Todo lo que sea del Madrid y de Florentino no voy a entrar para crear polémicas. No voy a contestar, lo siento mucho".

Trato injusto a los 'grandes' españoles

"Al final, no lo creo yo, lo creemos y lo pensamos todos. Pero pasan los años y pasa lo mismo. Tenemos un problema como país. Veo a Bonucci y a Chiellini, que son héroes en Italia. Y tenemos que intentar que la gente admire a los que triunfan aquí. La admiración que sentimos con los de fuera, nos falta con los nuestros. Cuando tenemos los cracks aquí no los valoramos. Tenemos que admirar más a la gente y envidiar menos".

La Selección

"Es muy triste no estar con la selección y lo he echado de menos. Me hubiese encantado y seguiré trabajando para rendir al máximo para volver cuanto antes porque es algo que me sigue ilusionando".

Messi, en el PSG

"Leo es uno de los mejores del mundo, pero no depende de mí. Podría decir mil cosas, pero no son determinantes. No está a mi alcance, pero lógicamente me gusta rodearme de los mejores".

[Más información: El comentario de Sergio Ramos a Achraf que ha molestado a la afición del Real Madrid]

Noticias relacionadas