Las consecuencias de todo lo sucedido en la Eurocopa todavía colean. Nombres que han decepcionado, otros que han estallado y algunos que se han confirmado como leyendas del deporte rey. Uno de estos últimos es un Giorgio Chiellini que volvió a demostrar que es un seguro en defensa.

Dentro de poco menos de un mes, el próximo 14 de agosto, el veterano central italiano cumplirá 37 años y lo hará sin equipo. Y es que el contrato que le unía a la Juventus de Turín finalizó el pasado 30 de junio, aunque en sus redes sociales se sigue definiendo como futbolista de la Vecchia Signora.

Su actuación en la Euro 2020 le ha elevado nuevamente a los altares. Formó, sin duda, la mejor pareja de centrales del campeonato continental junto a un Leonardo Bonucci que sí que continuará en las filas de la Juventus durante la próxima temporada 2021/2022.

Todo ello ha provocado que se le vincule con algún importante club de Europa. Y en los últimos días se ha especulado con un presunto interés del Real Madrid en el zaguero. Sin embargo, en estos momentos, en el club blanco no tienen sobre la mesa el nombre de Giorgio Chiellini.

Oportunidad de mercado

Si bien es cierto que el fichaje de un futbolista con la experiencia de Chiellini sería positivo para el Real Madrid, también lo es que en el conjunto merengue cuentan en esa posición con Militao, Nacho, Alaba y Vallejo, además de canteranos como Víctor Chust, contando claro con la salida de Varane rumbo al Manchester United.

Chiellini llegaría libre, a coste cero, pero también hay un hándicap a esa posible incorporación, que no sería otro que su salario. El Real Madrid sigue trabajando para recortar la plantilla y, por consiguiente, la masa salarial. Mientras que el gran esfuerzo económico que está en el planning de futuro va destinado a Mbappé.

Giorgio Chiellini, durante la celebración de la Eurocopa 2020 Reuters

También habría que estar pendientes de cómo quedaría el ecosistema de los centrales en el Real Madrid. Porque Chiellini no llegaría para ser el tercer o el cuarto central y tampoco se considera justo que ese papel de 'último de la fila' sea para Nacho. Aunque, mirando otro punto de vista, si hubiese una plaga de lesiones como el curso pasado, contar en el plantel con Giorgio sería espectacular.

Ocasión pasada

Así las cosas, de momento en la casa blanca no tienen pensado hacer un intento para incorporar a Chiellini este verano. Ya se sabe que en este mundo loco del fútbol todo puede pasar, pero esta es la posición del Real Madrid actualmente. Aunque en el pasado sí que sonó y muy fuerte su nombre.

En su libro 'Io, Giorgio', fue el propio Chiellini el que reveló que estuvo muy cerca de recalar en el Santiago Bernabéu en el pasado. "En 2010 pude fichar por el Real Madrid y por el Manchester City en 2011", reveló en su biografía el futbolista italiano y actual campeón de Europa.

Bonucci y Chiellini, durante la celebración en Roma de la Eurocopa 2020 Reuters

"En el caso del Real Madrid, mi agente habló con un representante del Real, estuve muy cerca de ir", explicó Chiellini, quien señaló que con la llegada de Mourinho al banquillo madridista todo se frustró: "Pero Mourinho acababa de llegar y exigió a toda costa fichar a su compatriota Ricardo Carvalho. Y la Juventus estaba contenta por retenerme".

[Más información - El once ideal de la Eurocopa para la UEFA: de Chiellini a Cristiano Ronaldo]

Noticias relacionadas