Lucas Vázquez se luce en el entrenamiento con los lanzamientos de falta

Fútbol REAL MADRID

Lucas Vázquez enamora a Ancelotti e Isco: "Mamma mia"

Una, dos y tres. Tremendo despliegue de disparos de Lucas Vázquez en el entrenamiento del Real Madrid. "Me las voy a guardar porque si no...".

20 julio, 2021 12:27

Noticias relacionadas

Lucas Vázquez decidió este verano que iba a seguir en el Real Madrid. El gallego firmó su nuevo contrato que le vincula con la entidad blanca hasta 2024 y ya está a las órdenes de Carlo Ancelotti después de superar los problemas físicos que le hicieron perderse el final de la pasada temporada. Parece que ha vuelto en forma porque el futbolista reconvertido a lateral derecho ha firmado una increíble tanda de faltas en el entrenamiento del conjunto blanco.

Es pretemporada, pero Lucas se muestra en forma. Ni Ancelotti, ni Isco Alarcón daban crédito a lo que estaban viendo. Tres lanzamientos de ensueño que se colaron por sendas escuadras de la portería que defendían los diferentes porteros que están realizando la pretemporada con el primer equipo. El extremo gallego estuvo especialmente acertado y las cámaras de Real Madrid TV lo captaron para emitirlo en el especial que han publicado en la página web: un día con Lucas Vázquez.

El 2021 estaba siendo su año. Solo un choque con Sergio Busquets pudo frenar a un jugador que parecía en otra órbita diferente. Nadie entre el madridismo confiaba en un jugador que parecía más un recurso y una cabezonería de Zinedine Zidane que alguien con nivel para el Real Madrid. El gallego supo aprovechar las oportunidades que le dieron algunas lesiones en esta última temporada para convertirse en uno de los más importantes. Ahora lo quiere volver a repetir con Ancelotti.

Vive un día con Lucas Vázquez como futbolista del Real Madrid

Si Carvajal es el lateral derecho titular, el puesto de suplente en el Real Madrid era una incógnita. Sin embargo, la situación no preocupa en la entidad merengue porque ahí aparece la figura de Lucas Vázquez, el comodín de la banda derecha. Un extremo que se ha reconvertido al lateral gracias a sus buenos fundamentos tácticos, su vocación de trabajo y de esfuerzo por el equipo. De esta manera, no preocupa tanto la situación de Álvaro Odriozola.

Compromiso

Su crecimiento en el Real Madrid, teniendo en cuenta su situación contractual, levantó el interés de grandes clubes continentales. Desde la Premier League, donde se le vinculó al Tottenham, hasta el fútbol alemán. Entre ellos un Bayern que ya ha pescado en otras ocasiones en el fútbol español. De hecho, llegó a presentar una oferta al jugador del Real Madrid para hacerse con sus servicios. El de Curtis, con su renovación paralizada, llegó a tener pie y medio en la Bundesliga.

También, en los momentos más complicados de Lucas Vázquez, cuando su renovación con el Real Madrid parecía estancada, surgió el interés del Atlético de Madrid. El club rojiblanco, tal y como desveló Jorge Calabrés, había puesto sus ojos en él. Su carácter, su versatilidad y su calidad en el terreno de juego habían levantado el interés de Simeone. El Sevilla, por ejemplo, fue otro de los clubes con los que se le vinculó. Sin embargo, la entidad hispalense no tenía opción de cumplir esas expectativas económicas. El canterano, si algo ha demostrado, es una fidelidad al club merengue que frenó cualquier posible llegada al vecino y eterno rival.

[Más información: Vive un día con Lucas Vázquez como futbolista del Real Madrid]