Timo Werner, Haaland y Robert Lewandowski

Timo Werner, Haaland y Robert Lewandowski

Fútbol HAALAND

El Chelsea sueña con una revolución en su ataque: los planes con Haaland, Lewandowski y Werner

El equipo inglés sigue intentando la contratación del delantero del Borussia Dortmund, pero ha puesto también sus ojos sobre el punta del Bayern. 

19 julio, 2021 14:54

Noticias relacionadas

El Chelsea sigue por el mismo camino que el verano pasado. Su idea es crear un súper equipo para seguir peleando por todos los títulos. Además, este año tiene el reto de revalidar su cetro europeo conseguido este curso tras vencer al Manchester City de Guardiola en la gran final de Oporto

Para ello, Roman Abramovich y Thomas Tuchel siguen detrás de algunos fichajes de mucho nombre. La idea es seguir trayendo nuevas estrellas que completen una plantilla de ensueño y un proyecto muy más ambicioso. Y el primer lugar a reforzar sería la delantera, donde no aceptarán nada que no sea un galáctico. 

Además, los bleus acaban de perder a Olivier Giroud, que se ha marchado al Milan dejando libre un puesto en el ataque, aunque podría no ser el único que parta de Stamford Bridge. Tal y como se informa desde Inglaterra y desde Alemania, hay un reciente fichaje que podría hacer las maletas si fuera necesario para cuadrar cuentas y conseguir a otra estrella. 

Se trata de Timo Werner, el actual delantero del equipo de Tuchel y que llegó el verano pasado procedente del RB Leipzig. Después de un año en el que no ha terminado de cuajar ni como delantero, ni como segunda punta ni como jugador de ataque, desde Londres no verían con malos ojos una salida para así obtener dinero con el que acometer el fichaje de otro galáctico. 

Werner se saluda con Tuchel tras ser sustituido en el Chelsea

Werner se saluda con Tuchel tras ser sustituido en el Chelsea Reuters

El pasado verano, el Chelsea invirtió en fichajes un total de 250 millones de euros y por ello, a pesar de que continúan con la idea de seguir mostrando músculo financiero también este verano, será necesario que dejen salir algún nombre importante antes de poder fichar más jugadores. 

El nombre que se ha puesto sobre la mesa de operaciones es el de Timo Werner que tal y como informa este lunes el diario británico Daily Mail, podría estar muy cerca de salir. De hecho, se habla de que el jugador alemán está siendo ofrecido a media Europa intentando encontrar un equipo que pueda hacer frente a su fichaje y, sobre todo, a su salario. El coste de Werner fue cercano a los 60 millones de euros y este curso ha anotado 12 goles y ha repartido 15 asistencias en más de 50 encuentros. 

Candidatos al '9'

El Chelsea está abierto a una posible venta, pero también a incluir al jugador en una operación que en este momento centra todos sus desvelos. Según informa Sky Sports Alemania, el conjunto londinense querría meter a Werner en el fichaje de Erling Braut Haaland, su verdadero objetivo para este verano. Los bleus quieren adelantarse al Real Madrid y al resto de grandes de Europa que suspiran por el nueve. 

El delantero noruego, a pesar de que tiene los dos pies en el Borussia Dortmund hasta el próximo verano, sigue siendo el reto de Abramovich, que le quiere como su delantero de presente y futuro para defender ese título de Champions y para intentar el asalto a la Premier League. La operación será cara y por ello, el club londinense estaría muy interesado en establecer una especie de trueque que abaratara la contratación. 

Erling Haaland, en un entrenamiento del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un entrenamiento del Borussia Dortmund EFE

Sin embargo, Thomas Tuchel y la directiva del Chelsea tienen claro que traer al punta nórdico va a ser complicado y por ello, ante la opción de soltar a Werner en el mercado, ya contemplan otra opción para su delantera, otro futbolista que también conoce muy bien la Bundesliga

Se trata del delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski. Los rumores de una posible salida del jugador polaco del Allianz Arena son cada vez más fuertes. A pesar de que también se le ha vinculado con el Real Madrid, lo más cercano para el '9' del equipo de Nagelsmann sería recalar en la Premier League y en el Chelsea. 

Los de Tuchel quieren revolucionar el mercado europeo en busca de un delantero de garantías y ya miran rumbo a la Bundesliga para intentar llevarse a una de las dos estrellas. Para ello, no tendrían problema en soltar a uno de sus grandes fichajes del año pasado en lo que podría ser el regreso de Werner a Alemania. 

[Más información: Haaland ya derrocha la potencia que enamora a Europa: no se veía nada igual desde Cristiano]