Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

Un año para Haaland: el Real Madrid irá a por su fichaje en 2022

El Borussia Dortmund no cede y no venderá al delantero noruego este verano, su salida sería más sencilla el próximo año.

14 julio, 2021 00:15

Noticias relacionadas

Sin Eurocopa por quedarse la selección de Noruega fuera de la fase final, pero incluso así Erling Haaland ha sido uno de los grandes nombres propios en lo que va de verano. El delantero lleva meses siendo vinculado con los mejores equipos de Europa, aunque desde el Borussia Dortmund se resisten a perderle.

Mientras en el Signal Iduna Park continúan con su discurso de continuidad, desde Inglaterra se insiste en que el Chelsea está muy cerca de hacerse con los servicios del '9' más cotizado del panorama europeo. Incluso se ha especulado con una oferta que rondaría los 175 millones de euros.

Este posible movimiento está completamente descartado por el propio Borussia Dortmund. Haaland no se presentó al primer entrenamiento del conjunto aurinegro, aunque se espera que se incorpore a la pretemporada del equipo a lo largo de la presente semana.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Al menos así lo ha reconocido el que será el nuevo director deportivo del club: Sebastian Kehl. "Leí al respecto, pero para nosotros nada ha cambiado: tenemos planes con Erling para la próxima temporada, él y su agente lo saben. Lo esperamos de regreso esta semana", afirmó en declaraciones para Sky Sport Alemania.

Todas y cada una de las voces autorizadas del Borussia Dortmund se han manifestado en la línea de que Erling Haaland no se moverá del Signal Iduna Park. Han planificado la temporada 2021/2022 contando con el futbolista nórdico en sus filas, aunque otra cosa muy distinta será el próximo verano.

Haaland, 2022

El noruego se convirtió en una prioridad para el Real Madrid a comienzos de este 2021, pero con el paso de las semanas y de los meses, ha sido Kylian Mbappé el que pasó a estar en el número 1 de la agenda merengue. Eso no quiere decir que desde el Santiago Bernabéu se descarte al nórdico.

En la casa blanca confían en conseguir fichar a Mbappé antes de que la ventana de transferencias del periodo estival baje su persiana. El delantero francés ya le ha confirmado al PSG que no va a renovar, aunque está dispuesto, en principio, a cumplir su contrato.

Kylian Mbappé celebra la primera victoria de la selección de Francia en la Eurocopa

Kylian Mbappé celebra la primera victoria de la selección de Francia en la Eurocopa Reuters

Otra manera de presionar a la entidad parisina y es que ahora el PSG tiene dos opciones en la mesa: hacer que Mbappé cumpla su contrato y que se vaya libre en el verano de 2022 al Real Madrid o ponerle ya en el mercado y sacar algo de tajada con su traspaso.

La hoja de ruta del Real Madrid pasa por fichar a Kylian Mbappé este verano de 2021 y que Erling Haaland llegue el próximo año 2022. El delantero ya ha hablado con Martin Odegaard sobre cómo es el club blanco y mejor referencias no puede tener, ya que el centrocampista tiene todo a su favor para consagrarse este curso como madridista.

Tampoco hay que olvidar esa famosa cláusula que se activará en 2022, según la cual Haaland podrá abandonar el Borussia Dortmund a cambio de 75 millones de euros. Un precio que es prácticamente la mitad de lo que debería pagar cualquier club este verano si quisiera conseguir su fichaje.

[Más información - Raiola complica el futuro de Haaland en el Real Madrid: dan por hecho su fichaje por el Chelsea]