Fran García ficha por el Rayo Vallecano

Fran García ficha por el Rayo Vallecano

Fútbol FICHAJES

Fran García ficha por el Rayo: el Real Madrid, pendiente de su explosión

El Rayo ejerce la opción de compra por Fran García a cambio de 2 millones por el 50% de sus derechos. La otra mitad se la guarda el Real Madrid.

13 julio, 2021 11:07

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. El Rayo Vallecano ha ejercido su opción de compra y se ha hecho con el fichaje de Fran García, canterano del Real Madrid que vistió la camiseta franjirroja la pasada temporada en calidad de cedido. El club vallecano tenía decidido desde hace tiempo contar con sus servicios en el regreso del equipo a Primera División.

Fran García firma hasta 2025 y se va traspasado al Rayo por un total de dos millones de euros. Eso sí, el Real Madrid se guarda el 50% de los derechos del joven lateral zurdo que viene demostrando una gran progresión durante los últimos años. En el Rayo es un fijo en el once de Andoni Iraola, técnico que ha renovado su contrato, y tendrá una buena oportunidad para seguir creciendo ahora en la élite del fútbol español.

El Real Madrid no pierde la pista de Fran García. A lo largo de la temporada se rumoreó con su posible vuelta al equipo, dadas las dudas que había con el futuro de Marcelo. La continuidad del brasileño y la explosión de otro lateral zurdo de la casa, Miguel Gutiérrez, ayudaron a tomar la decisión de que lo mejor para el futbolista era seguir en Vallecas

Desde el Madrid se podrá seguir la evolución de Fran García pensando en un futuro. Esta primera temporada en La Liga será muy importante para él y que el club blanco se haya guardado el 50% de sus derechos es un hecho de que se le vigilará de cerca.

Fran García

Fran García El Español

Fran García, que en agosto cumplirá 22 años, llegó a La Fábrica en 2013 uniéndose al Cadete B del Real Madrid. Fue escalando en la cantera blanca hasta llegar al Castilla. Debutó con el primer equipo el 6 de diciembre de 2018 en un partido de Copa del Rey contra el Melilla, reemplazando a Carvajal en el descanso y dando una asistencia a Isco. la temporada siguiente sería un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

EL ESPAÑOL habló el pasado mes de febrero con Fran García y, entre otras cosas, reconocía que Roberto Carlos le "había dado muchos consejos". Uno de sus sueños es volver a vestir algún día la camiseta del Real Madrid, pero de momento tiene retos muy importantes que cumplir con el Rayo Vallecano.

[Más información: Fran García, la sensación del Rayo y Segunda: "Roberto Carlos me ha dado muchos consejos"]