El fin de la Eurocopa es otro paso más que acerca el inicio de la nueva temporada y, con ello, supone un aviso para que los equipos como el Real Madrid den un paso adelante en la planificación de sus plantillas. El mercado de fichajes todavía tiene más de mes y medio para desarrollarse, pero La Liga comienza en 31 días y todos quieren tener sus planteles perfeccionados para el instante en el que el balón comience a rodar en el campeonato nacional.

Los merengues, después de vivir los dos principales cambios de cara a la próxima campaña, todavía tiene que perfilar algunos detalles. Las salidas de dos ídolos y leyendas del Real Madrid como Zinedine Zidane y Sergio Ramos marcará de forma trascendental lo que pueda suceder. Un cambio de guardia en los blancos que tendrán que encontrar nuevas ilusiones con viejos conocidos como Carlo Ancelotti y los jugadores que cogen el relevo.

En cualquier caso, la dirección deportiva mira a lo que todavía tiene que pasar. Los principales cambios tienen que llegar en forma de salidas para que una plantilla con más de 30 nombres comience a aligerar peso. No todos entran en las 25 fichas definitivas y algunos contratos son lo suficientemente lucrativos para buscar una solución. El relevo de un equipo que acaba de vivir una temporada en blanco se intentará resolver en estos 31 días que quedan para el primer partido del año.

Carlo Ancelotti da indicaciones a sus jugadores

Algunos llevan ya con el cartel de transferible prácticamente desde que terminó la última temporada, pero el Real Madrid tiene todavía que gestionar sus respectivos últimos pasos de blanco de aquellos que no deberían de estar ante el Alavés el 14 de agosto. La situación concreta de algunos veteranos que están teniendo un final complicado de carrera, algunos jóvenes que quieren vivir otras experiencias y otros con los que directamente no se cuenta lastra la actividad en el mercado de fichajes.

Salidas

El futuro de Raphael Varane atrae las principales miradas en Europa, sobre todo de un Manchester United que parece el mejor colocado para darle la nueva experiencia que viene solicitando al no renovar su contrato. El Real Madrid, como viene publicando EL BERNABÉU, quiere ingresar entre 50 y 70 millones de euros por la marcha del francés. Una cifra que el equipo británico no rechaza y que podría acercarse más a esos 50 'kilos' en concepto de traspaso.

Las situaciones puntuales de Isco Alarcón, Brahim Díaz, Gareth Bale y Luka Jovic también van a vivir en los próximos días un acelerón importante para que Ancelotti pueda trabajar con los jugadores que espera tener dentro de la planificación de la temporada. Al primero se le busca salida, el segundo está a punto de llegar a un acuerdo con el Milan, el tercero tiene la intención de apurar su último año de contrato con el Real Madrid y el último quiere convencer a Ancelotti, aunque tiene novias en Europa.

Mbappé

Mientras tanto, tampoco se descuida la gran llegada. El todo a Mbappé es una realidad que los merengues van a practicar todo el verano y de él depende que haya alguna novedad de cara a la próxima temporada. El delantero le ha dado el cuarto "no" al PSG y el próximo movimiento será conocer qué postura toma a la hora de afrontar una última temporada de su jugador o si optan por darle salida e ingresar una cifra de dinero por él en este 2021.

A pesar de que haya salidas, se considera que el resto de la plantilla tiene suficiente capacidad para afrontar el reto de no pasar otro año en blanco. El Real Madrid también selló su primera incorporación para la temporada 2021/2022 con el fichaje de David Alaba. El regreso de Odegaard es la otra gran incorporación que se destaca desde la entidad. El resto deberá dar un salto de nivel para volver a situar a los merengues en el plano que merecen.

[Más información: Jesús Vallejo: "Estoy preparado para el Real Madrid"]

Noticias relacionadas