Día triste para el madridismo que ha conocido el fallecimiento del exfutbolista Wilson Alfredo Jones a los 87 años de edad. El club ha informado de su muerte en un comunicado oficial con el que ha querido transmitir su pésame a los familiares y amigos que atraviesan ahora duros momentos. 

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en los aficionados más longevos del equipo blanco, ya que se trata de un jugador que estuvo presente en un momento histórico del club, la conquista de la primera Copa de Europa en el año 1956. Wilson Jones formaba parte de aquella plantilla. 

De esta forma, siempre quedará guardado en la leyenda del club blanco ya que aquel año comenzó un legado histórico que sirvió para forjar la supremacía del Real Madrid en el fútbol mundial. El año 1956 es el primero en el que comenzó la hegemonía del club en Europa y la cual se mantiene hasta nuestros días. Además, aquel curso significó el inicio del ciclo más exitoso del club y que se culminó con la consecución de cinco Copas de Europa de manera consecutiva. 

Wilson Jones permaneció durante dos temporadas en el club blanco, desde 1955 hasta 1956, por lo que la entidad madridista, con su presidente Florentino Pérez a la cabeza y toda su Junta Directiva, han querido tener un recuerdo a su memoria y a su legado después de una larga carrera en el mundo del deporte. 

Así fue el comunicado oficial emitido por la entidad de Concha Espina: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Wilson Jones, que vistió la camiseta de nuestro club entre los años 1955 y 1956, en los que ganó 1 Copa de Europa".

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos y a todos los clubes en los que jugó durante toda su carrera. Wilson Jones ha fallecido a los 87 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo."

Importante trayectoria en España

Habitual de las posiciones de ataque, Wilson Jones, natural de Orense, fichó por el Real Madrid en el año 1952 y estuvo cedido en varios clubes hasta que en 1955 pudo formar parte de la primera plantilla. Sin embargo, la omnipresencia de jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano o de Paco Gento le cerraron las puertas de haber tenido más minuto y un protagonismo más significativo con la camiseta blanca. 

Nació en la localidad de O Barco de Valdeorra y dejó un grato recuerdo en el fútbol español debido a sus enormes cualidades dentro del área. Militó en varios clubes de importancia como el Lérida, el Alavés, el Zaragoza o el Racing, antes de retirarse en su Orense en 1965. Aficiones que a partir de ahora recordarán sus goles y sus grandes jugadas con cierta nostalgia de conocerte la triste noticia de su fallecimiento a los 87 años de edad. 

[Más información: De los fichajes a las salidas: el Real Madrid activa la cuenta atrás de la temporada]

Noticias relacionadas