Jesús Vallejo durante el entrenamiento de España

Jesús Vallejo durante el entrenamiento de España EFE

Fútbol SELECCIÓN

Vallejo, ilusionado con los JJOO: "He estado dos años duros trabajando, el oro es el objetivo"

El central, que sigue perteneciendo al Real Madrid, estará en los Juegos Olímpicos. Vallejo ha destacado la adaptación de la Selección.

8 julio, 2021 00:05

Noticias relacionadas

España acudirá a los Juegos Olímpicos con el objetivo de sumar un oro en el torneo de fútbol. El conjunto entrenado por Luis de la Fuente, a diferencia de la Selección en la Eurocopa, si contará con jugadores del Real Madrid. Y uno de ellos es un Jesús Vallejo que quiere reivindicarse y que sigue con opciones de formar parte del equipo blanco si Varane acaba marchándose al Manchester United.

El zaguero, en declaraciones a los medios oficiales de la selección española, ha explicado cómo han sido estos primeros días de preparación y cómo afrontan la cita olímpica. "Las sensaciones son buenísimas. Hay cansancio, estamos cargando las piernas, adaptándonos a las dobles sesiones y a la humedad que nos vamos a encontrar en Japón", ha reconocido Vallejo.

"Feliz de estar otra vez con estos pedazo de compañeros. Después de dos años que no venía a la Selección ya había muchas ganas. Me acuerdo del partido contra Polonia en el que nos clasificamos para los Juegos Olímpicos", ha rememorado un Vallejo con ganas de dar un paso al frente para despejar dudas.

El central, que ha tenido en las lesiones su principal enemigo, ha desvelado cómo han sido sus últimas temporadas: "He estado dos años duros trabajando para poder estar aquí. Al final ha llegado después de haberse cancelado por la pandemia. Vamos a poder disfrutarlos -los JJOO- con compañeros fenomenales".

Una nueva Selección

El conjunto nacional que peleará por la medalla contará con varios jugadores jóvenes como Bryan Gil, pero otros que han dado la talla en la Eurocopa como Pedri. Una "mezcla" que les va a dar "el equilibrio" necesario para llegar lejos. "Entre la gente que ya habíamos ido al Europeo del 2019 y la gente más joven que nos va a aportar unas ganas y talento tremendos", ha destacado Vallejo, hay muchas opciones de avanzar en la competición.

"A algunos no los conocía, pero en cuatro días entrenando con ellos coges los automatismos. Estamos haciendo uan concentración intenta y pasando buenos momentos fuera del campo", ha afirmado Vallejo a los medios oficiales, donde ha dado las claves para lograr su objetivo en Tokio.

"Si vamos bien mentalizados como nos dice el míster" podrán pelear por el metal. "Más que futbolistas vamos a ser deportistas como el resto de compañeros españoles que van a ir. Vamos a disfrutar de un torneo como ese y con el objetivo de conseguir la medalla de oro", ha concluido Vallejo.

Luis de la Fuente, seleccionador español, ya aseguró en EL ESPAÑOL que el objetivo con que le van a los Juegos Olímpicos es el de ganar la medalla de oro. "Queremos hacer nuestro trabajo desde la humildad y desde el respeto a todos los rivales. Es muy complejo competir en este tipo de competición, más aún conseguir la medalla. Tiene que meterte entre los semifinalistas, pero yo les he enviado ese mensaje a los jugadores", indicó el técnico.

[Más información - Pedri asegura al Barça que volverá "descansado" de los Juegos Olímpicos]