El Real Madrid empieza a poner en orden su pretemporada con los amistosos que jugará antes del arranque de La Liga. Los de Carlo Ancelotti, que volvieron al trabajo el pasado lunes 5 de julio, están entrenando en Valdebebas a las órdenes del italiano y bajo el mando de Antonio Pintus como preparador físico. Su primer partido de preparación está a la vuelta de la esquina.

Se ha anunciado este jueves que el Real Madrid se enfrentará al Rangers el próximo 25 de julio. Se jugará en Glasgow, en el Ibrox Stadium que, además, abrirá sus puertas al público para recibir la visita del club blanco. El clásico del fútbol escocés está dirigido por Steven Gerrard y viene de ganar la última liga con 102 de 114 puntos posibles.

Pero el del Rangers no será el primer partido que jueguen. Este domingo se producirá en Valdebebas el primer encuentro de preparación del Real Madrid, que actualmente cuenta con 13 jugadores del primer equipo a los que se han unido 10 canteranos para completar el grupo. El rival será el Fuenlabrada y se jugará a las 18:00 horas.

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid

El plan de pretemporada del Real Madrid es jugar en torno a tres y cuatro partidos de preparación antes de que arranque La Liga. El estreno blanco en la temporada 2021/2022 tendrá lugar el próximo 14 de agosto contra el Alavés, en Mendizorroza, a las 22:00 horas.

Volviendo al amistoso confirmado, el del Rangers, todavía no hay horario confirmado. Será la primera vez que se vean las caras en un partido no oficial, habiéndose enfrentado únicamente en la temporada 1963/1964 cuando se midieron en la Copa de Europa. El Madrid se impuso en la eliminatoria con un global de 7-0.

El verano del Madrid

Hay que recordar que la pandemia ha provocado por segundo año seguido que no haya las habituales giras veraniegas. El stage del Real Madrid se queda establecido en Valdebebas y no se prevén muchos viajes salvo para puntuales encuentros como el del Rangers. El del Fuenlabrada imita al partido 'de entrenamiento' que se jugó el año pasado contra el Getafe, también en la Ciudad Real Madrid y sin cámaras.

La pretemporada del Madrid empieza a coger ritmo, aunque todavía faltan unas semanas para recuperar a los internacionales que han jugado la Eurocopa y la Copa América. Previsiblemente, estos no estarán disponibles para jugar el amistoso en Glasgow contra el Rangers.

[Más información: El plan de Pintus: sus tres misiones para empezar a poner en forma al Real Madrid]

Noticias relacionadas