Ya explicaba EL BERNABÉU que con Antonio Pintus regresaba 'El Método' y los jugadores ya lo están viviendo. Tercera sesión del Real Madrid en esta pretemporada y la plantilla está cogiendo poco a poco el tono físico que se esperaba. El preparador físico con plenos poderes en la entidad está cuidando al milímetro la preparación de la nueva campaña y los que ya están trabajando en Valdebebas empiezan a notar los efectos de la incorporación para esta temporada.

Carlo Ancelotti ha podido contar ya con Martin Odegaard de forma completa este miércoles después de que en las primeras sesiones haya ido alternando el trabajo en el interior y en el exterior. El noruego regresaba este verano a la entidad después de pasar la segunda parte de la temporada en el Arsenal con el objetivo de asentarse en esta nueva aventura del italiano en el banquillo. Cuenta con él para esta campaña y será una prueba de fuego.

El nórdico ya se ha puesto a las órdenes del 'método Pintus', una de las claves para que el club blanco lograra el doblete en el 2017. Algunos jugadores lograron su mejor rendimiento precisamente durante esta temporada y es una razón más para creer en las opciones de que Odegaard explote. Todas las miradas de la afición se fijan en esta joven promesa mundial para que el Real Madrid también dé un paso adelante tras una campaña en blanco.

El sargento que hacía sudar a los jugadores y el hombre clave de aquellas temporadas tan buenas en el plano físico y que propició que la plantilla mantuviera un nivel de rendimiento tan alto empieza a hacer lo mismo con el actual equipo merengue. Solo con tres días de trabajo algunos ya están notando el cambio con la temporada pasada y desde el vestuario se transmiten buenas sensaciones. Algo más que necesario después de lo vivido el año anterior con las lesiones.

Mejora física

El estado físico del equipo ha sido uno de los motivos que propició un alejamiento entre Zidane y el club. El Real Madrid, hace semanas, comenzó un análisis para averiguar las razones por las que las lesiones han lastrado de una forma tan brusca las aspiraciones del conjunto blanco. El galo estaba en el punto de mira tras una temporada en la que el equipo blanco ha superado las 60 lesiones y ha doblado los números de lesiones musculares de otros conjuntos.

Precisamente, Ferland Mendy, Dani Carvajal y Lucas Vázquez todavía se están recuperando de los problemas con los que acabaron la temporada pasada. El resto, se ejercitó durante dos horas en la Ciudad Real Madrid este miércoles con un exigente trabajo físico, en el que los jugadores llevaron a cabo carreras cronometradas aumentando la intensidad y la distancia. Además, los futbolistas también completaron varios rondos, practicaron la posesión y la presión y realizaron trabajo táctico. Lo más importante es ese tono físico que empiezan a coger. Ancelotti les quiere a todos al cien por cien para el primer partido.

[Más información: Primer casting de Ancelotti: la mitad del grupo tiene su futuro en el aire]

Noticias relacionadas