'Fichaje' en la tarde de este martes para Carlo Ancelotti. Isco Alarcón se ha reincorporado a los entrenamientos del Real Madrid después de ausentarse en las primeras sesiones. El malagueño tenía permiso del club para arreglar unas cuestiones en su Málaga natal y por fin ha regresado para empezar el año futbolístico. Comienza una temporada con muchas dudas para el centrocampista que todavía no tiene claro dónde jugará.

Mientras no estaba este lunes, se produjo una de las imágenes del día. Un detalle al inicio de la sesión del primer entrenamiento hizo saltar todas las alarmas respecto al futbolista malagueño. Todo surge a raíz de una conversación entre Antonio Pintus y Nacho Fernández. También Brahim Díaz estaba y escuchaba. El preparador físico, que está de regreso en el club, hace referencia a Isco y al central parece que se le escuchar decir: "Pero, ¿ya lo han aceptado?". En las redes todos se preguntan si entaban hablando de la salida de Isco al Milan.

La Gazzetta dello Sport apuntaba al interés por el mediapunta para sustituir a Hakan Çalhanoglu, que se marchó al Inter hace un par de días. De hecho, señalaban que estarían dispuestos a poner 20 millones encima de la mesa. "Un Isco para el verano", ha sido el titular del diario italiano para anunciar este posible movimiento que podría resolver el mercado de fichajes del Real Madrid y que podría servir para liberar a los blancos de un contrato bastante importante que está en torno a los 6 millones de euros netos.

El malagueño vuelve a estar en el candelero del mercado de fichajes un verano más, una situación recurrente desde ese año en el que estaba llamado a liderar a la Selección y el Real Madrid post Cristiano. El equipo de la 2021/2022 no tiene hueco para un Isco en clara decadencia aunque su edad diga lo contrario. El jugador merengue ya estuvo en el mercado el pasado invierno, pero no se concretó nada con una tercera parte. Se sigue buscando un club que le quiera.

El entrenamiento

El Real Madrid completó la segunda jornada de la pretemporada con una doble sesión. En el entrenamiento de la tarde el equipo realizó diferentes ejercicios tácticos y, tras dos horas de trabajo, finalizó con un partido en un campo de dimensiones reducidas. Carvajal, Lucas Vázquez y Ødegaard realizaron una parte del entrenamiento con el grupo, mientras que Mendy se ejercitó en el interior de las instalaciones.

La segunda jornada de entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid

Antes también se entrenó por la mañana. Los futbolistas comenzaron la jornada matinal ejercitándose en el gimnasio. Luego saltaron al césped, donde continuaron con trabajo físico e hicieron dos rondos. Divididos en grupos, practicaron después la posesión y la presión, y realizaron trabajo táctico. La sesión concluyó con un partido en porterías pequeñas. Esta noche volverán a dormir en Valdebebas y estarán pendientes del partido de España en la Eurocopa.

[Más información: Isco, ¿salida inminente?: la 'cazada' a Pintus y Nacho sobre su posible marcha]

Noticias relacionadas