Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

El futuro de Cristiano Ronaldo depende de Mbappé: la Juventus, pendiente del Real Madrid

Si el club merengue se hace con el francés, el PSG se lanzará a por Cristiano Ronaldo. Mientras, su agente Mendes negocia una renovación con la Juve.

4 julio, 2021 18:29

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo continuará en la Juventus de Turín hasta 2022 salvo cambio de última hora. Es lo único que tienen claro en la entidad italiana, que hace apenas unos días confirmaron que no se había producido ninguna petición del entorno del luso con respecto a un traspaso este verano. Por ello, ahora la duda está en saber si renovará su contrato o buscará una salida cuando acabe su vinculación. Jorge Mendes, representante del crack, ya se ha puesto a trabajar en ello.

Así lo apuntan en Italia, donde indican que Cristiano Ronaldo, por medio de Mendes, baraja una posible renovación en los próximos meses por dos temporadas. Sin embargo, esa empezaría a contar desde esta misma, por lo que simplemente alargaría su estancia en la Juventus hasta 2023 frente al 2022 que tiene fijado en la actualidad.

La Juventus estaría dispuesta a retener a un jugador que individualmente ha rendido según lo esperado y que se ha convertido en una imagen de atractivo tanto para la Juventus como para la propia Serie A. Sin embargo, todo dependerá de cómo se desarrolle el mercado de fichajes. Según La Gazzetta dello Sport, si Mbappé ficha por el Real Madrid las cosas se complicarán bastante para la Vecchia Signora.

Si el francés acaba recalando en el Real Madrid, el PSG tendrá que reforzarse en el mercado con un jugador de talento similar. Y ahí entraría un Cristiano Ronaldo con contrato hasta 2022. El club galo iría a por el delantero portugués y la Juventus tendría que pelear para intentar retenerle, por lo que siguen muy de cerca los movimientos del Real Madrid.

El jugador, mientras se aclara su futuro, disfruta de unas pequeñas vacaciones hasta que comience de nuevo la temporada italiana. Tras finalizar el curso con la Juventus, Cristiano puso rumbo a la concentración de su selección y llegó hasta los octavos de final de la Eurocopa, donde no lograron seguir con su sueño de alzarse con el trono al caer ante Bélgica. El enfado de Cristiano, cabe recordar, llegó al punto de tirar el brazalete tras la finalización del encuentro.

Mbappé, cerca de Madrid

El delantero del PSG vive una situación similar a la de Cristiano Ronaldo, y es que acaba contrato en 2022. Sin embargo, el propio Mbappé ha hablado. A diferencia de un Cristiano que se ha mantenido en silencio, el delantero galo se ha pronunciado en varias ocasiones recalcando que estudia las diferentes opciones que tiene para su futuro. Y una de ellas es la de recalar en el Real Madrid.

El club merengue, como viene publicando EL BERNABÉU, se lanzará a por Mbappé si el PSG le pone en el mercado. Será el único y gran fichaje que peleen en la entidad blanca. La tensión ha llegado a tal punto en el PSG que, tras recibir varias negativas de Mbappé a renovar, hasta Al-Khaleifi movió ficha para negociar directamente con el delantero. Una presión que no ha alterado los planes del Real Madrid, que mantiene intacta su esperanza de poder incorporar a Kylian este 2021 o, como tarde, la próxima temporada.

Esa operación, como recogen en Italia, puede provocar numerosos movimientos en el mercado. Un efecto dominó que puede implicar la salida de más de una estrella que busque un nuevo proyecto deportivo en la élite.

[Más información - Mourinho se rinde a Benzema: el discurso en su defensa tras perder en la Eurocopa con Francia]