Vinicius Jr.

Vinicius Jr.

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti quiere hacer a Vinicius un líder para el Real Madrid

El brasileño no acudirá a los Juegos Olímpicos y empezará de cero con Ancelotti. El técnico italiano quiere tener a Vinicius como estrella.

4 julio, 2021 23:57

Noticias relacionadas

Vinicius no acudirá a los Juegos Olímpicos con Brasil y se unirá a la concentración del Real Madrid después de unas breves vacaciones. El joven delantero había recibido la llamada del conjunto nacional para la cita de Tokio, pero la respuesta en el club merengue ha sido negativa. El objetivo no es otro que se sume a las órdenes de Carlo Ancelotti cuanto antes para empezar a adaptarse a su nuevo papel en el equipo.

El atacante brasileño, que ahora se encuentra en la Copa América, está llamado a dar un paso al frente. Su transformación de promesa a estrella debe darse cuanto antes y más en la situación que está el mercado. El Real Madrid no incorporará ningún delantero salvo Mbappé y sus compañeros en punta de ataque no están dejando buenas sensaciones. Desde Hazard, que vuelve a tener problemas con las lesiones y que está en el mercado, hasta un Jovic con su futuro en duda.

Karim Benzema es, por lo tanto, la referencia ofensiva de un Real Madrid en el que Vinicius tiene que colaborar. Ancelotti, de hecho, ya lo dejó claro en su primera comparecencia como nuevo entrenador merengue. "Benzema tiene que marcar en vez de 30, 50; Vinicius tiene que marcar más goles... y también los otros. Todos deben marcar más", espetó el técnico.

"Hay jóvenes por los que tengo mucha perspectiva de futuro. Yo creo que el objetivo es el de marcar goles. No es solamente fichar un delantero que marque 30 goles, hay que buscar más goles de todos. No es solo fichar a un delantero que marque goles. Es poner un sistema y una mentalidad ofensiva", reconoció. Y uno de esos es Vinicius.

El curso pasado terminó con seis goles en 49 partidos. Llegó a despuntar en noches importantes como aquella frente al Liverpool. Y, además, se zafó de la plaga de lesiones que afectó al vestuario merengue. Vinicius, pese a todo, no terminó de romper en ataque. Las diferentes crisis de resultados que vivió el equipo y la eliminación en la Champions ante el posterior campeón impidieron que alargara su racha. El reto marcado por Ancelotti ya está puesto: liderar junto a Karim y situarse en cifras de goleador nato. Ahora la cosa está en los pies de Vinicius.

Mbappé, único rival

El delantero francés es el objetivo número uno del Real Madrid en el mercado. De hecho, es el único tras la llegada de David Alaba hace unos meses. Mbappé lleva sonando varios veranos, acaba contrato en 2022 con el PSG y el delantero ya le ha trasladado al club galo que no pretende renovar. Además, en la entidad merengue tienen claro el plan: o llega este verano o tendrán vía libre para adquirir sus servicios en 2022.

De cualquiera manera, Vinicius no tendrá rival en la delantera más que Mbappé. Algo que bien puede quitarle presión o dársela, pues el objetivo de Ancelotti es que aumente considerablemente su aportación en punta de ataque. Más regate, pero sobre todo más gol, que serán claves en el nuevo Real Madrid.

[Más información - Los cuatro 'fichajes' de Ancelotti para el inicio de la temporada del Real Madrid]