El Real Madrid ha recibido una noticia similar a la de un fichaje; Toni Kroos ha decidido dar un paso al lado en la selección alemana para centrar su carrera íntegramente en el club merengue. El alemán ha decidido que a sus 31 años la mejor opción para seguir jugando al fútbol es no seguir acudiendo a las convocatorias del equipo nacional. Esta es toda una declaración de intenciones que la afición blanca ha recibido con mucha felicidad.

El alemán firma su fidelidad al equipo al que llegó por una cantidad ínfima en 2014 y en el que se ha convertido una auténtica leyenda. En el que se ha descrito como uno de las mejores inversiones que ha hecho el Real Madrid en este siglo, Kroos dio un salto de nivel del Bayern al conjunto blanco que se ha concretado con una ristra de títulos que le convierten en uno de los jugadores germanos con más éxito en la historia del fútbol.

El centrocampista se ha convertido en un baluarte de la plantilla a la que ha comandado a títulos europeos y nacionales siendo el metrónomo de todos los entrenadores que ha tenido en la entidad madridista. Su capacidad para crear juego y para ser el que hace jugar al resto de sus compañeros se ha desarrollado en el Real Madrid hasta un nivel que todos los seguidores al fútbol reconocen. Es uno de los mejores organizadores que ha habido. 

Toni Kroos en uno de sus últimos partidos con Alemania Reuters

La afición, sus compañeros y todo el club valora mucho esta decisión con el objetivo de minimizar su desgaste, que a los 31 años suele pasar factura, y darlo todo por el equipo que ha conquistado con un rendimiento impecable. El Real Madrid tendrá a otro jugador completamente comprometido, algo que ya ha vivido en las últimas con un Karim Benzema que dio un salto de nivel cuando dejó de jugar con la selección francesa a la que ha vuelto este verano.

Fidelidad

Lo hace constantemente con sus declaraciones públicas, pero Kroos ha dado este viernes un golpe encima de la mesa sobre sus intenciones en la entidad madridista. Tanto en su podcast, cuando habla con la prensa, como en los comentarios que hace en redes sociales, el alemán demuestra que siente los colores del Real Madrid. Lo que se han dado mutuamente es incalculable y el centrocampista sabe el valor que tiene defender la camiseta blanca.

Ya es una leyenda, pero aún tiene varios años por delante al máximo nivel en los que ampliar su ya atractivo palmarés. Tres Champions League con el Real Madrid a la que hay que añadir otra con el Bayern, dos Ligas de España, tres Bundesligas, tres copas alemanas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos de España y una de Alemania son suficientes para considerarle uno de los mejores de siempre. A esto hay que añadirle ese Mundial con Alemania, la selección que este viernes ha dejado.

Fichaje

El alemán asume un punto más el liderazgo que recae en él tras la salida de Sergio Ramos a la hora de ser una de las voces importantes del vestuario. En un verano en el que los merengues están viviendo un gran cambio, Kroos da una noticia que transmite un punto de tranquilidad a la afición. Con su futuro asegurado por el momento, el centrocampista también hace un guiño al club para tratar de devolver todo lo que le ha dado.

Control del balón de Toni Kroos Reuters

Ante la también más que posible salida de Varane, Kroos asume más galones y sube posiciones a la hora de contar con él para dar la cara por todo el equipo. Las capitanías siguen corriendo, aunque al alemán no le hace falta llevar el brazalete para dar una voz más alta que la del otro compañero. Su liderazgo es una gran noticia para un Real Madrid que busca nuevos referentes después de perder al principal. Toni está preparado para el nuevo reto con el equipo de Carlo Ancelotti.

[Más información: Kroos anuncia su retirada de la selección alemana: "Quiero centrarme de lleno en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas