El próximo lunes es la fecha señalada en la agenda de Carlo Ancelotti. Su Real Madrid 2.0 echa a andar en Valdebebas en el primer día de la pretemporada. Se (re)estrena el técnico italiano, que tiene la misión de volver a hacer de los blancos un equipo campeón tras no levantar ningún título el curso pasado, lo cual hacía mucho que no ocurría. Tiene un plan, al igual que el club.

Cuando Florentino Pérez dijo aquello de la "necesidad de cambios importantes" no se refería solo a la plantilla que también, tal y como se ha visto con la salida de Sergio Ramos y las que pueden venir por delante como la de Varane. El presidente del Real Madrid también se refería a hacer un cambio drástico en la estructura que rodea al primer equipo.

Hasta ahora ha habido más novedades en la 'caseta' del entrenador que en la plantilla en sí. La única cara nueva entre los futbolistas es la de David Alaba (y si eso la de Martin Odegaard, que ha vuelto para quedarse). En el cuerpo técnico, además de Ancelotti y el equipo que le acompaña, del que hablaremos después, hay dos. Eso sí, no son caras nuevas para la mayoría de los jugadores.

Son Antonio Pintus y Luis Llopis. Los dos tienen un pasado reciente en el Real Madrid, pero no con Ancelotti. El club blanco ha querido rodear al italiano de los mejores y en la entidad se cree que esos son dos de las piezas claves del cuerpo técnico de Zinedine Zidane durante la segunda era dorada del Madrid. Pintus y Llopis vuelven con objetivos bastantes claros.

Antonio Pintus, con el chándal del Real Madrid REUTERS

El 'método Pintus'

Pintus es un preparador 'galáctico'. Así lo entiende el propio Real Madrid que anunció en su web su fichaje como tradicionalmente hace con los futbolistas. No es para menos, ya que su ausencia se ha notado durante las últimas temporadas dada la importancia que tuvo en la conquista de las últimas dos Champions League. Siguió cuando se marchó Zidane en 2018 y su relación se rompió, por lo que a la vuelta del francés se fue rumbo al Inter de Antonio Conte que en 2021 ha desbancado a la Juventus en Italia.

Con Pintus se quiere arreglar los problemas físicos del Real Madrid, que ha sido el gran lastre del equipo durante las dos últimas temporada, en especial, la 2020/2021 en la que se superó el medio centenar de lesiones. Toca subir la intensidad y para ello se vuelve al 'método Pintus' que tanto se dio a conocer entre 2016 y 2018.

Keylor Navas, Luca Zidane, Luis Llopis y Kiko Casilla, durante la consecución de una Supercopa de Europa

La vuelta de Llopis

Llopis, tras su paso por la Real Sociedad, vuelve para ser el preparador de porteros del Real Madrid. Es su tercera etapa de blanco tras estar de 2005 a 2008 y de 2015 a 2018. En su anterior vez labró una gran relación con Keylor Navas y Kiko Casilla y ahora le toca trabajar con un Thibaut Courtois crecido bajo palos y Andriy Lunin. Todos alaban su trabajo y es una cara conocida dentro del vestuario.

El Real Madrid ha fichado a Llopis y junto a él se ha traído a Alain Sola. Este ya estuvo también en el club blanco entre 2009 y 2012 y, tras una última etapa asociado al departamento médico de la Real Sociedad, regresa para trabajar en las categorías inferiores. Está por ver si tendrá algún tipo de nexo con el primer equipo.

Davide, el segundo

La pregunta del millón desde que se anunciara a Ancelotti era quién iba a ser su segundo. Se habló de alguien de la casa como en su anterior etapa, en la que tuvo a su lado a Zidane y a Hierro, sonando esta vez Raúl o incluso Arbeloa. Al final, será su hijo Davide que lleva haciendo dicha función desde la salida de su padre del Real Madrid. De 31 años, suele ser un fuerte enlace con el vestuario.

Otros que vienen con Ancelotti son Simone Montanaro, analista de vídeo que ha estado con 'Carletto' en el Nápoles y en el Everton y que ya conoce La Liga tras formar parte del cuerpo técnico de Vincenzo Montella en el Sevilla en la temporada 2017/2018. Y vuelve el joven preparador Francesco Mauri (32 años), que ya estuvo en la primera etapa en el equipo de rehabilitación y ahora regresa con más 'galones'.

Hasta el lunes no se conocerá el equipo completo de Ancelotti, pero es de esperar que le acompañe también su yerno Mino Fulco, su director de rendimiento en el Everton, y quizás otros como Luca Guerra y Manuel Morabito. El Real Madrid 2.0 de 'Carletto' echa a andar en dos días y su equipo también está preparado.

[Más información: Luis Llopis regresa al Real Madrid acompañado de Alain Sola]