Fin a los octavos de final de la Eurocopa. La lista de selecciones eliminadas crece y con ellas caen varios madridistas. Si hubo pleno de clasificados tras la fase de grupos, la primera eliminatoria ha dejado en el camino a casi todos los que serán los pupilos de Carlo Ancelotti la próxima temporada. Del Real Madrid solo han quedado dos: Thibaut Courtois y Eden Hazard.

Los octavos pusieron fin a la participación de Karim Benzema, Raphaël Varane (Francia), Toni Kroos (Alemania), Luka Modric (Croacia), David Alaba (Austria) y Gareth Bale (Gales). Para todos ellos la temporada ha acabado y disfrutan desde esta semana de sus merecidas vacaciones. El Real Madrid respira, ya que gana margen con jugadores cuya vuelta se iba a retrasar cuanto más lejos llegaran en la Eurocopa.

Los seis eliminados de la Eurocopa tienen por delante entre tres y cuatro semanas de vacaciones. Obviamente, se pierden el inicio de la pretemporada que comenzará el próximo lunes 5 de julio. Ellos tardarán más en incorporarse, pero les dará tiempo a coger ritmo de cara al arranque de la próxima temporada.

Benzema y Varane, con Francia Reuters

Su incorporación al grupo está prevista para las dos últimas semanas de julio y eso quiere decir que tendrán varias semanas para prepararse tras sus vacaciones. La Liga arranca el fin de semana del 14 y 15 de agosto, por lo que las fechas no solo dan, sino que también son suficientes para que descansen y luego puedan ir cogiendo ritmo hasta llegar al nivel del resto de sus compañeros.

Los veteranos

Resulta que los plazos son cruciales para cuatro de los seis casos. Modric, Benzema y Kroos por una cuestión de edad, ya que tienen 35, 33 y 31 años respectivamente. Los tres forman parte del grupo de veteranos de la plantilla, pero si siguen rindiendo a un gran nivel es por el manejo que han hecho siempre de su salud física. Que puedan descansar y tener una pretemporada particular -sin entrar en fechas de competición- es una buena noticia para Ancelotti.

Insigne y Alaba discute en el Italia - Austria de la Eurocopa 2020 Reuters

La primera vez de Alaba

El otro caso es el de Alaba. Tiene 29 años de edad y se encuentra en una etapa de madurez física, por lo que eso no es un problema para él. La cuestión es que el austríaco es la 'cara nueva' del equipo e incorporarse antes de que arranque la temporada es una oportunidad para empezar a hacerse a las dinámicas de otro club y otro vestuario tras pasar más de una década en Múnich.

Varane y Bale

Con Varane y Bale lo que ocurre es que hay dudas sobre su futuro. Durante las vacaciones se decidirá todo, con una conversación pendiente con Varane sobre su renovación y a la espera de que Bale revele la 'bomba' que iba a soltar tras la Eurocopa sobre su futuro. Si se quedan finalmente, para Ancelotti también será una buena noticia que se puedan incorporar antes.

Los que faltan

Con este grupo claro, hay que ver quiénes les seguirán en el orden de incorporación al Madrid. En la Eurocopa siguen vivos Courtois y Hazard, que está lesionado, y en la Copa América hay pleno por ahora, con Militao, Casemiro, Vinicius y Fede Valverde en pie. No hay que olvidarse de los Juegos, a los que irán Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo, pero ellos no preocupan ya que ya han tenido sus vacaciones y los stages con sus respectivas selecciones servirán casi como pretemporada para que recuperen forma física.

Quedan cinco días para que arranque la pretemporada del Real Madrid y los preparativos van estando listos. El club blanco no se moverá de Valdebebas por aquello de la pandemia, sin haber giras por segundo año seguido, pero sí tiene pensado disputar varios amistosos para que el equipo coja rodaje.

[Más información: La hora del Real Madrid: Mbappé y las otras operaciones que desbloquea la Eurocopa]

Noticias relacionadas