El futuro de Luka Jovic continúa siendo una incógnita. El delantero acabó saliendo cedido del Real Madrid el pasado mes de enero después de quedarse fuera de los planes de Zinedine Zidane de manera regular en el inicio de curso en la 2020/2021. Su destino, el Eintracht Frankfurt.

Fue en el conjunto alemán en el que consiguió hacerse un nombre muy importante en el panorama europeo y por eso optó por protagonizar un particular 'regreso al pasado' para recuperar sensaciones. Jovic sigue sin ser aquel goleador que destacó antes de fichar por el Real Madrid, pero todavía es joven y se puede ser optimista con su futuro.

En la casa blanca parece que lo podría tener un poco más complicado y no es ningún secreto que es uno de los jugadores que está en la rampa de salida. En Italia, el Milan parece muy interesado en su situación y por este motivo, La Gazzetta dello Sport ha hablado con alguien que le conoce muy bien.

Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

Hélder Cristóvao fue entrenador de Luka Jovic, así como de Joao Félix, en el Benfica B durante la temporada 2016/2017. El técnico ha asegurado que tanto uno como otro "eran dos predestinados", aunque según él con Jovic tuvo que "pelear mucho" porque "solo quería regatear".

Pese a todo, Cristóvao ha opinado que para el Milan "sería un fichaje enorme" el hacerse con los servicios del delantero serbio. "Luka ya es otro jugador, en el Eintracht aprendió la cultura del trabajo", ha asegurado para reforzar que un gran club apueste por él.

Además, también ha explicado el porqué no ha llegado a despegar en el Real Madrid y el motivo no es otro que el dibujo: "Rinde mucho mejor con un delantero al lado, conmigo jugaba en un 4-4-2. Además, con Benzema sería difícil destacar para cualquiera".

Un chico tímido

En cuanto al Jovic menos conocido, el del día a día, el del tú a tú; Cristóvao ha explicado que era un chico tímido y solitario, pero también que quería mejorar y que tenía ambición, por eso le gustaba medirse ante Ruben Dias, uno de los mejores centrales de la actualidad.

"En los entrenamientos trabajaba con Ruben Dias y siempre quería encararlo. Le pregunté por qué, y me dijo que solo se podía mejorar jugando contra los top", ha revelado en el medio italiano. "Al principio era tímido, solitario", ha continuado explicando el técnico.

"Le dije que debía jugar más con los compañeros, me decía que sí y luego volvía a hacer lo mismo, no trabajaba lo suficiente. Es un gran reproche que tengo, quizás fue mi culpa si se fue al Eintracht", ha admitido. Cristóvao, por último, ha afirmado que el Milan sería el destino ideal: "Allí puede convertirse en un grande de verdad. Si lo haces bien en la Bundesliga, puedes jugar en cualquier lado".

[Más información - La tarea de Ancelotti: decidir la lista de bajas del Real Madrid]

Noticias relacionadas