Lo repitió Florentino Pérez este jueves: "Tenemos 35 jugadores y podemos inscribir 25", dijo durante su entrevista con José Ramón de la Morena. El Real Madrid tiene clara las cuentas, pero ahora toca ponerse manos a la obra con la operación salida que comenzó la semana pasada con el adiós de Sergio Ramos. En las próximas semanas le seguirán varios más.

De los 35 que dijo Florentino hay que reducir hasta 32 ya que contó con los tres canteranos que pugnan por un puesto en el primer equipo: Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas. Si la operación salida va bien, se les intentará hacer hueco con los mayores. Pero si no se logra, seguirán con ficha del Castilla y acudiendo a la llamada de Carlo Ancelotti cuando les necesite.

Para bajar hasta los 25 que puso Florentino como objetivo hay varios niveles en la operación salida. El primero es el de los cedidos: Brahim Díaz apunta al Milan, que quiere incluir una opción de compra en su segundo préstamo; Mayoral seguirá en la Roma, que se sigue reservando su derecho a compra; a Take Kubo se le busca equipo en La Liga y con Reinier está por ver si sigue en el Dortmund o se va a otro equipo.

La firma de contrato de Carlo Ancelotti con Florentino Pérez

Luego llega el turno de las ventas con casi una decena de nombres señalados. En un escalón están aquellas de bajo perfil, por así decirlo. Son Jesús Vallejo, que tiene pocas opciones de quedarse; Mariano Díaz, que sigue negándose a salir y Álvaro Odriozola, el más caro de estos ya que podría irse por un precio entre 15-20 millones.

A Marcelo se le sigue pudiendo incluir en la 'operación salida', pero la posibilidad de que se vaya es cada vez más lejana. Tiene contrato hasta 2022 y la intención del brasileño, que será el primer capitán la próxima temporada, es cumplirlo. El Real Madrid respetará la decisión del jugador aunque este pueda contar con pocos minutos sobre el césped.

Las cinco salidas claves

Lo clave llega en el último nivel, el más importante de todos. Son los futbolistas que más dinero pueden dejar en las arcas blancas ya sea por su precio de traspaso o por el hueco salarial que dejarían. En cualquiera de los dos casos son fundamentales para que el Real Madrid pueda afrontar el fichaje de Kylian Mbappé si se pone a tiro:

Varane

El Real Madrid tiene una conversación pendiente con Varane para ver si es verdad que no tiene intención de renovar su contrato -salvo una oferta mareante-. Si el central apuesta por un cambio de aires, el club se lo daría este mismo verano. Con solo un año por delante con contrato, es ahora o nunca para buscar una venta para un jugador cuyo valor de mercado es de 70 millones. Su precio no bajaría de los 50 'kilos'.

Jovic

El Madrid tiene la intención de vender a Jovic, aunque hay que ver cómo cuadra Ancelotti su delantera. El club es consciente de que no será capaz de recuperar los 60 millones que se pagaron, pero sí buena parte de ellos. Su valor de mercado es de solo 20 'kilos' por su bajo rendimiento durante las últimas temporadas, pero su edad hace que las previsiones madridistas estén entre 30 y 40 millones.

Ceballos

No volverá a salir cedido y con el regreso de Odegaard al Madrid parece quedarse sin sitio. Además, Ceballos puede ser otra de las ventas más caras del club este verano. Su valor de mercado está en los 27 millones de euros y no le faltarán equipos interesados que deberían llegar, como mínimo, a los 30 'kilos' para fichar al de Utrera.

Bale

¿Volverá para quedarse o se irá definitivamente? Si hay una incógnita en estos momentos, esa es Gareth Bale. El galés dijo que hablaría tras la Eurocopa y eso es a lo que está esperando el Real Madrid. El club tiene claro que es crucial quitarse de encima la ficha de Bale, que asciende a 15 millones netos y tiene contrato por una temporada más. Su valor es de 18 'kilos', pero el Madrid antepone liberar su sueldo. Ancelotti ya dejó caer que de quedarse contaría con él.

Isco

Su situación es parecida a la de Marcelo, con la diferencia de que su figura -pese a haber sido importante en el pasado- no alcanza a la del brasileño. El Real Madrid quiere darle salida, pero será difícil. El jugador apuesta por quedarse en Madrid y no hay equipos que quieran pagar su ficha (en torno a 15 brutos). Su valor de mercado es de 18 millones, por lo que una venta por 20 'kilos' se celebraría en las oficinas merengues.

[Más información: Florentino Pérez: "Todo el mundo sabe de lo que soy capaz y confía en mí, vendrán los mejores"]