David Alaba ha sido el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El defensa, una de las grandes gangas del mercado europeo tras finalizar su contrato con el Bayern, estuvo en boca de todos durante varias semanas. Su experiencia en la élite y su versatilidad le situaban como un fichaje idóneo para la mayoría de grandes. Sin embargo, tras muchos rumores, su llegada a la capital española se despejó hasta hacerse oficial su incorporación ya finalizada la temporada.

El austriaco no pudo pisar Madrid y se marchó directo con su selección para preparar la Eurocopa. Pero, pese a todo, en la distancia se ha pronunciado sobre cómo se produjo su llegada al conjunto blanco. Alaba, en una comparecencia con Austria, ha despejado cualquier duda sobre si por qué aceptó la propuesta madridista cuando contaba con el interés de otras ligas. 

"El Real Madrid estaba en lo más alto de mi lista de prioridades y decidí ir ahí", ha explicado de manera tajante un Alaba que aspira a dominar la defensa merengue en los próximos meses. El austriaco firmó con el club un contrato que les vincula hasta 2026, por lo que tendrá tiempo de sobra para hacerse un hueco.

Ya hace semanas, cuando se hizo oficial su incorporación a la entidad española, Alaba mostró su alegría por incorporarse al equipo. "Dejo un club especial por otro club especial. Estoy muy feliz y honrado de unirme al Real Madrid. Después de tantos años en Múnich me enfrentaré a un nuevo desafío y daré lo mejor de mí para continuar la especial historia del club", reconoció.

Palabras muy diferentes a las realizadas por su padre, que cargó duramente contra el Bayern por la forma en la que se gestó la salida de Alaba. "Duele despedirse, sin ninguna duda. Siempre echaremos de menos este club por el trato que recibimos y por hacernos sentir a gusto. David buscaba un nuevo reto, pero he de admitir que hubo algunas cosas que no estuvieron del todo bien", espetó el padre de Alaba hace unas semanas.

Opciones en la Euro

El central ha cumplido 29 años disputando la Eurocopa y mostrando un gran liderazgo en su selección. Y es que Alaba está siendo quien dirija a una Austria que, por el momento, ha conseguido clasificarse para los octavos de final gracias a su segunda posición en el grupo. El camino sigue y tendrán la gran prueba de enfrentarse a una Italia que ha logrado posicionarse como candidata al título.

Alaba, una vez concluya su presencia en la Eurocopa, disfrutará de unas breves vacaciones antes de incorporarse por primera vez con el Real Madrid. Aún tiene que vivir la protocolaria presentación y conocer al que será nuevo entrenador blanco, un Carlo Ancelotti que sí ha trabajado ya sus primeros días en las oficinas merengues.

[Más información - Así quedan todos los cruces de octavos de la Eurocopa: sedes y fechas]

Noticias relacionadas