David Alaba (Austria, 1992) ya es oficialmente futbolista del Real Madrid. El club blanco ha anunciado su primera incorporación para la temporada 2021/2022 después de conocerse la salida de Zinedine Zidane como entrenador. A falta de descubrir el sustituto del técnico francés, se ha revelado la llegada del central austriaco, la cual llevaba cerrada desde hace varios meses.

Alaba ficha por el Real Madrid a coste cero. El defensa acababa contrato con el Bayern Múnich y decidió no renovar en busca de un nuevo proyecto, siendo el club blanco su prioridad desde el principio. A comienzos de año se apalabró el acuerdo y desde entonces, pese al interés de otros como el Barça o el PSG, el jugador se ha mantenido firme en su decisión.

Firma por cinco temporadas a razón de casi 12 millones de euros por cada una de ellas. No haber tenido que pagar un traspaso ha sido clave para que el jugador de 28 años se convierta en uno de los mejores pagados de la plantilla del Real Madrid. Será presentado cuando termine su participación en la Eurocopa con Austria.

Alaba en su despedida del Bayern Múnich Reuters

Alaba aterrizó en Madrid el martes de esta semana. Pasó en la capital española alrededor de seis horas en las que estuvo por Valdebebas para pasar reconocimiento médico y conocer las instalaciones y miró casas en las afueras de la ciudad. Dos días después, su fichaje ya es oficial. 

"No ha sido ninguna decisión en contra del club, pero tomé la decisión de que me gustaría probar algo nuevo para dar un paso más hacia adelante", dijo Alaba en su despedida del Bayern. En su palmarés quedan reflejadas dos Champions League, diez Bundesligas, seis Copas de Alemania, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y cinco Supercopas de Alemania.

El jugador nacido en Viena da un giro a su carrera cuando se acercaba la fecha en la que se cumplirían 13 años desde su fichaje por el Bayern. Desde 2011 ha sido un fijo en el equipo bávaro, habiéndose ganando el cariño de los aficionados y la entidad alemana, que intentó por todos los medios su continuidad. Alaba rechazó la mejora de salario que le ofreció el club, en busca de nuevos objetivos en otra liga.

Quería venir a España y el Real Madrid se movió rápido para cerrar su fichaje. Alaba aterriza en un equipo al que, a falta de conocer la identidad del nuevo entrenador, traerá savia nueva y aportará profundidad gracias a su polivalencia sobre el campo. En sus años en Alemania jugó de mediocentro, lateral izquierdo y central, aunque esta última es la posición en la que ha acostumbrado a jugar los últimos años.

El Real Madrid 2021/2022

Su fichaje también da tranquilidad al club blanco a la hora de afrontar el futuro de Sergio Ramos y Raphaël Varane, los cuales podrían abandonar el equipo este mismo verano. El Real Madrid blinda su defensa con el fichaje de Alaba y la explosión de Éder Militao, que se afianzó en el centro de la zaga durante la parte final de la temporada. Además está Nacho que, pese a acabar contrato en 2022 como Varane, no parece que vaya a haber problemas para cerrar su continuidad.

Tras anunciarse el fichaje de Alaba, el Real Madrid continúa con la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Lo siguiente será anunciar al nuevo entrenador y después afrontar salidas y fichajes. En el plano de altas, el club blanco está expectante para conocer el futuro de Kylian Mbappé y si el PSG le abre la puerta este verano se lanzará a por él. Si en París se cierran en banda, el Madrid esperará a 2022 cuando el delantero saldrá gratis de su equipo como ha ocurrido con Alaba.

[Más información: Alaba, un fichaje multiusos para el Real Madrid: 3 posiciones en 1]

Noticias relacionadas