David Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid. Un fichaje que se venía conociendo desde hacía semanas, pero que hasta el momento no se había hecho oficial. Una vez concluida la temporada de Bayern, y misma resolución para la campaña merengue, el polivalente jugador de 28 años ha sido anunciado como primera incorporación de cara al próximo curso.

El austriaco, que tampoco se había pronunciado en ninguna de sus redes sociales, ha tardado algunas horas hasta mandar un mensaje a todos los aficionados del que será su nuevo equipo. Pero, además, Alaba ha aprovechado para mostrar sus respetos a los hinchas del Bayern, club en el que ha pasado los últimos años de carrera.

Alaba ha recalcado sus ganas de poder vestir de blanco cuanto antes y ha hablado de "club especial" tras abandonar otro "club especial" como el Bayern, donde logró todos los títulos posibles desde la Champions hasta la dominada Bundesliga. En total, cabe recordar, ha ganado 28 títulos con el conjunto alemán desde su llegada en 2008.

"Dejo un club especial por otro club especial. Estoy muy feliz y honrado de unirme al Real Madrid. Después de tantos años en Múnich me enfrentaré a un nuevo desafío y daré lo mejor de mí para continuar la especial historia del club", ha celebrado un Alaba que, a sus 28 años, debutará en La Liga.

"No puedo esperar para jugar mi primer partido con las icónicas camisetas blancas frente a todos los seguidores en Madrid. Estoy seguro de que este viaje será exitoso. Junto a todos los madridistas. VAMOS!", ha escrito en su cuenta oficial horas después de que el club capitalino emitiera el habitual comunicado. Hasta el momento, Alaba solo había publicado mensajes para despedirse de un Bayern al que siempre apreciará. El último, curiosamente, horas antes del anuncio de su llegada a Madrid.

Llegará tras la Euro

David Alaba, que ha fichado libre tras haber concluido su contrato con el Bayern, ha firmado con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Un fichaje que no será presentado con el tradicional acto en las instalaciones del club hasta después de la Eurocopa, cuyo final está previsto para el 11 de julio, cuando se dispute el último encuentro del campeonato.

Será ahí, en el torneo de selecciones, donde los aficionados merengues puedan disfrutar de Alaba ya como nuevo jugador del equipo. Su Austria está agrupada junto a Países Bajos, Macedonia del Norte y Ucrania, por lo que partirán como una de las favoritas del grupo. Y, salvo que su selección avance, no se encontrará con ninguno de sus futuros compañeros en el Real Madrid.

[Más información - Alaba, un fichaje multiusos para el Real Madrid: 3 posiciones en 1]