EL BERNABÉU ya contó que el Real Madrid esperaba con los brazos abiertos a Martin Odegaard durante este verano. La salida de Zinedine Zidane es una de las claves de la vuelta del noruego para quedarse y es que la relación entre uno y otro tuvo sus más y sus menos. La entidad merengue dejó claro al jugador que contaban con él para esta nueva temporada. Si se le fichó con 16 años es porque se confiaba en su progresión y esta ha llegado a un punto clave. Carlo Ancelotti, que ya fue su padre futbolístico en su primer año, será el hombre que tenga que hacerle explotar

El mismo jugador noruego confirmó este miércoles que en un par de semanas se incorporará a la disciplina blanca que volverá al trabajo de la mano del italiano. En declaraciones para TV2, confirmó su regreso así: "La situación es que soy un jugador del Real Madrid y volveré para empezar allí la pretemporada dentro de una semana y media. El Madrid ha sido claro con que me quiere de vuelta. Así que será momento de volver y retomar los entrenamientos".

Odegaard es una de las apuestas de futuro del Real Madrid que más ha demostrado, pero no todavía con la camiseta blanca. Tras solo participar en 9 encuentros con el equipo blanco durante la primera parte de la 2020/2021, se ha convertido en una pieza clave para Arteta y ha disputado 12 partidos en la Premier League y 6 en la Europa League. Fue el gran 'fichaje' en el pasado verano, pero ahora llega para quedarse después de la decepción con Zidane.

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal Reuters

El club le dio la oportunidad de seguir desfogándose en una liga tan importante como la Premier y cumplió; ahora vuelve con el objetivo de que sea de forma definitiva. Sin el francés y ahora con el italiano, Odegaard tiene una nueva oportunidad para afianzarse en el Real Madrid. Para lograrlo, completará la medular junto a los Casemiro, Modric, Fede Valverde y Kroos de turno. Cinco centrocampistas de élite para un Real Madrid que quiere volver a levantar un título.

Un comienzo

Martin Odegaard llegó al Real Madrid con apenas 16 años como una promesa por la que se peleaba toda Europa. Desde entonces, el futbolista que ha salido cedido a clubes de la Eredivisie, a la Real Sociedad en España y al Arsenal ha ido acumulando diferentes experiencias que le han ido forjando como jugador. Pagaron 2,8 millones al Stromgodset noruego en 2015 para ser el primero de la nueva política deportiva del club.

Por aquellos lares, Ancelotti acababa de ganar La Décima, pero esa temporada siguiente no iba tan bien. Los blancos no levantaron ninguno de los tres grandes títulos y el italiano acabaría su primera etapa en el banquillo merengue. Pero a Odegaard le llegaría su primer gran momento en el Real Madrid.

Martin Odegaard calienta en la banda del Di Stéfano REUTERS

El noruego debutaría en esa primera temporada en el último partido de Liga saliendo del campo por Cristiano Ronaldo. Odegaard se convertía en el jugador más joven de la historia del club en debutar con 16 años y 157 días. Ancelotti le daba esa primera oportunidad y el destino les ha vuelto a unir.

Su momento

Ahora Ancelotti le volverá a dar la alternativa. El italiano es importante para Odegaard y lo dejó claro con unas declaraciones que hizo al comienzo del mes de junio: "Es un entrenador que conozco y con el que tuve una buena relación la última vez que estuvo allí". Las dudas llegaron por unas declaraciones del transalpino en su biografía. "Lo que dijo probablemente fue solo que yo era un jugador del futuro. Y que en el Madrid muchas veces no lo pasas tan bien como un entrenador", sentenció el noruego.

Aunque el rendimiento del centro del campo durante esta temporada haya sido impecable, el relevo debe llegar. Con Ancelotti suelen brillar los futbolistas con su perfil, un aliciente más para pensar que puede ser el año de Odegaard. Los jugadores que no están disputando ni la Eurocopa ni la Copa América están citados el próximo 5 de julio en Valdebebas para comenzar la pretemporada. Ahí comenzará la carrera para ver al noruego triunfar de blanco.

[Más información: Odegaard, el nuevo 'fichaje' del Real Madrid: "Es momento de volver"]

Noticias relacionadas