Leon Goretzka es uno de esos jugadores que acaba contrato en 2022 y que aún tiene pendiente su renovación. En Alemania están informando de que no tiene del todo claro su futuro, aunque su primera opción es la de renovar. El centrocampista de 26 años está jugando la Eurocopa y está siendo uno de los mejores de su selección. Esto aumentará su valor de cara a buscar esa prolongación de contrato o, una salida. Por ejemplo, al Real Madrid como escribe la prensa germana.

Según informan Sport1 y SportBild, los directivos del Bayern saben que tienen que acelerar las negociaciones, ya que Goretzka ha despertado el interés del Real Madrid y del FC Barcelona. Los clubes ingleses también han expresado su interés en el nuevo equipo de asesores que rodea al jugador. De hecho, aseguran que se mantienen conversaciones con los interesados, algo que sin duda encarece la negociación. Este verano podría ser definitivo si termina no renovando.

Goretzka, que se mudó del Schalke 04 a Múnich en 2018 tiene el visto bueno del nuevo entrenador Julian Nagelsmann. De hecho, el entrenador ha pedido que hay que evitar su salida como sea, según estas informaciones. La intención del germano es ampliar su contrato. Sabe que su crecimiento en la entidad muniquesa ha sido exponencial y quiere darle prioridad a la oferta que le pueda hacer el conjunto alemán en las próximas fechas.

El gran cambio puede venir de esos asesores que se mencionaban. Durante años, Goretzka estuvo representado por Jörg Neubauer, que tuvo que retirarse hace unos meses por problemas de salud. Desde entonces, su esposa ha estado pendiente de las poeraciones. Además, también está siendo asesorado por Thomas Kroth. Es una persona muy respetada en Alemania y recientemente negoció con éxito la extensión del contrato de Manuel Neuer.

[Más información: El '9' del Real Madrid: de los galones de Benzema a las ventas de Jovic y Mariano]

Noticias relacionadas