Sergio Ramos dijo adiós al Real Madrid la semana pasada y su futuro ya se debate entre diferentes equipos. Después de 16 años y 22 títulos con el conjunto blanco, el defensa se prepara para dar un nuevo paso en su carrera y parece que se están dejando caer dos posibles destinos. El andaluz quiere seguir jugando de forma profesional y en un equipo que le permita luchar por una nueva Champions League, sea donde sea.

El PSG es la última idea que ha aparecido. La Cadena COPE ha informado que el excapitán del Real Madrid ha elegido destino y este no es otro que el Parque de los Príncipes. Según esta información, el futbolista habría informado a algunos de sus compañeros que este iba a ser su destino. Esto no deja de resultar llamativo, ya que también se ha especulado con la opción de que Varane acabe firmando por el club parisino.

Entre las opciones que se comenzaron a barajar también estaban las de la Premier League. La del Manchester United ha ganado en enteros. El equipo del norte de Inglaterra está buscando reforzar su zaga y en las últimas horas está sonando con fuerza. Sergio Ramos solo descartó dos destinos: "El Sevilla es mi segundo club, pero a día de hoy no contemplo esa opción, igual que ellos tampoco. ¿El Barcelona? Es un no rotundo como el Bernabéu de grande".

El informe de Olocip de Sergio Ramos, entre el PSG y el Manchester United Olocip

Es por lo que Olocip, la plataforma de análisis de fútbol a través de la Inteligencia Artificial, ha elaborado cuál sería su mejor destino entre estos dos equipos aplicando varios criterios. Se evalúa el impacto real que ha tenido el jugador en su equipo y no se tiene solamente en cuenta el tradicional análisis cuantitativo. En la imagen se ven los 'ratings', que son indicadores con rango que representan el impacto del jugador en cada aspecto del juego.

El hecho de que, por ejemplo, tenga un 98 en pase, indica que Sergio Ramos es mejor que el 98% de los jugadores en su posición en el contexto de los dos equipos. En cuanto al registro defensivo, en el que hay diferencia entre PSG y Manchester United, el de Camas sería mejor que el 76% de los centrales de la base de datos de Olocip para esa posición en el equipo inglés, mientras que en el PSG sería mejor que el 81%.

Qué pierde el Madrid

La IA explica que, si Sergio Ramos se hubiera quedado en el Real Madrid, solo hay 12 jugadores de toda la base de datos aportarían mejor rendimiento que él. Estos jugadores serían: F. Grillitsch (Hoffenheim), F. de Jong (FC Barcelona), L. Dunk (Brighton), L. Martínez (Ajax), Y. Mina (Everton), T. Koopmeiners (AZ Alkmaar), R. Tolói (Atalanta), O. Boscagli (PSV), C. Coady (Wolverhampton), K. Tierney (Arsenal), V. van Dijk (Liverpool) y B. Cristante (Roma). David Alaba se queda fuera de esta ecuación con un 'overall' del 95 por el 98 de Ramos. El aspecto defensivo es el que más penalizaría al central austríaco con un 46 de 'rating', por el 82 del español.

[Más información: Sergio Ramos jugará en el PSG: ya se lo ha comunicado a varios futbolistas del Real Madrid]

Noticias relacionadas