Karim Benzema acabó siendo el héroe de Francia y también el MVP del decisivo partido entre el combinado galo y Portugal. El encuentro celebrado en el Puskas Arena acabó con empate a 2 en el marcador y los dos goles de la selección francesa fueron marcados por él, por el '9' del Real Madrid.

El delantero habló tras el encuentro y analizó lo sucedido en el campo húngaro: "Fue un gran partido contra una gran nación. Conocemos a Portugal, tienen mucha intensidad. Hubo goles y oportunidades para los dos. Intentamos jugar, tener ocasiones y logramos marcar dos goles".

En declaraciones para TF1, Benzema continuó explicando que está acostumbrado a la presión, pero que la clave es no rendirse: "Hay toda la presión a mi alrededor, lo cual es normal, pero nunca debes rendirte. Esto es lo que hago tratando de hacer mis movimientos y hoy me ha sonreído, pero lo más importante es que hemos logrado la clasificación".

Benzema, Mbappé y Cristiano Ronaldo, en el Portugal - Francia de la Eurocopa 2020 Reuters

Francia ha despertado algunas dudas, en especial después del empate frente a Hungría, y también el propio Karim ha sido señalado. "No son dudas, pero siento tanta expectación por parte de todo el país que es normal para mí después de cinco años de espera. Lo saborearé con todos -afición francesa-. Esto es lo que tenemos que hacer para llegar a la final, espero que haya otras noches como esta", afirmó.

Nunca debes rendirte

En rueda de prensa, Benzema también habló tras recibir el MVP: "Creo que todos estaban esperando que marcara. Había un poco de presión en todo el país hacia mí. Pero soy futbolista, soy un profesional y necesitaba esta presión. En mi club estoy acostumbrado a marcar goles y por supuesto quería marcar en la selección, sobre todo porque los goles son muy importantes en esta competición".

"Nunca debes rendirte, eso es lo que trato de hacer. Hoy la suerte sonrió de mi lado, pero lo más importante es que nos clasificamos para octavos de final. No tuve dudas nunca, pero sentí una gran presión hacia mí. Conseguí marcar y ahora voy a saborearlo con todos. Es perfecta la armonía con el público francés", sentenció Benzema ante los medios de comunicación una vez fue proclamado como el mejor de este intenso partido entre Portugal y Francia.

[Más información: El golpe de Lloris a Pereira que hizo saltar las alarmas en durante el partido entre Portugal y Francia de la Eurocopa 2020]

Noticias relacionadas