Alemania ha logrado el objetivo de pasar a octavos de final de la Eurocopa 2020, aunque en gran parte de su partido ante Hungría estuvo fuera del torneo con el resultado que se estaba dando en su duelo y en el Portugal - Francia. Pero Goretza salió al rescate en el 85' para empatar el encuentro y conseguir el pase a la siguiente ronda. [Narración y estadísticas: Alemania 2-2 Hungría]

Los germanos lo pasaron mal desde el principio. Szalai puso por primera vez a Hungría por delante en el marcador y fue Havertz el que consiguió el tanto del empate a 1. Pero tras un minuto, los húngaros volvieron a ponerse por delante con la diana de Schafer. Alemania tiró de épica para no quedarse fuera y fue Goretzka el héroe en el Allianz Arena.

Los húngaros saltaron a terreno de juego en Múnich con un planteamiento más bien conservador. Defensa de cinco, agazapados y buscando la contra. Y parece que acertaron con este guion porque en el minuto 11 ya iban por delante en el luminoso. Szalai logró así meter en problemas a una Alemania que con este resultado y el de Hungría se quedaba fuera.

Adam Szalai celebra su gol con la selección de Hungría ante Alemania en la Eurocopa 2020 Reuters

La Mannschaft intentó responder de inmediato a ese gol inicial de Hungría con un cabezazo de Hummels que acabó dando al larguero y con otra ocasión clara de Ginter que no perforó la malla rival. Pero el gol de los alemanes llegó sí, pero ya superado el descanso. 

Gulacsi salió mal a cortar una falta que había botado el madridista Kroos y el esférico le fue a caer a Havertz, quien con un leve roce de su cabeza introdujo el balón en la portería de Hungría. Con ese gol, Alemania volvió a entrar en los octavos, pero la alegría les duró poco.

Locura final

Ni un minuto había pasado de reloj cuando Schafer volvió a adelantar a Hungría. Locura total en el Allianz Arena y otra vez Alemania teniendo que remar a contracorriente. Para ello, Löw introdujo en el campo a Musiala y a Volland. Al ataque y con el riesgo de recibir el tercer tanto en contra que hubies sido lapidario.

Andras Schafer celebra con Laszlo Kleinheisler su gol con la selección de Hungría Reuters

Los germanos no habían dado su última palabra y los cambios de Löw dieron sus frutos. Una jugada de Musiala por la banda izquierda provocó el segundo de la Mannschaft. Este puso el balón al área y Goretza, con un remate raso, puso el 2-2 y dejó a Alemania en octavos y una gran Hungría haciendo las maletas para volver a casa.

Alemania 2-2 Hungría

Alemania: Neuer; Ginter (Volland, 83'), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan (Goretzka, 58'), Kroos, Gosens (Musiala, 82'); Sané, Havertz (Werner, 68') y Gnabry (Müller, 68').

Hungría: Gulacsi; Botka, Orban, Attila Szalai; Nego, Fiola (Nikolic, 88'), Attila Nagy, Kleinheissler (Lovrenciks, 89'), Schäfer; Adam Szalai (Varga, 82') y Sallai (Schön, 75').

Goles: 0-1, 11' Adam Szalai; 1-1, 67' Havertz; 1-2, 68' Schäfer; 2-2, 84' Goretzka.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Botka (28'), Gündogan (30'), Sané (61'), Adam Szalai (64') y Fiola (66').

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena (Múnich, Alemania).