Toni Kroos, Karim Benzema, Raphael Varane, Luka Modric, Eden Hazard, Gareth Bale, David Alaba y Thibaut Courtois

Toni Kroos, Karim Benzema, Raphael Varane, Luka Modric, Eden Hazard, Gareth Bale, David Alaba y Thibaut Courtois

Fútbol EUROCOPA

El éxito del Real Madrid en la Eurocopa: todos dentro

No hay un madridista que esté en la Eurocopa que no se haya clasificado para los octavos. El Real Madrid seguirá bien representado en el torneo.

24 junio, 2021 11:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid terminó la temporada hace varias semanas, pero no los jugadores del equipo. La Eurocopa 2020 acapara todo el protagonismo del fútbol mundial, compartido en parte con la Copa América que también se está jugando. Europa está presenciando un gran torneo a pesar de la división en 12 sedes y varios madridistas están siendo protagonistas. El campeonato ha puesto el punto y seguido a la fase de grupos para dar paso a las eliminatorias.

En esta primera fase, los jugadores merengues han demostrado su gran nivel liderando a sus respectivas selecciones. Eran ocho los que acudieron a la Eurocopa y son los mismos los que siguen en pie. Toni Kroos, Karim Benzema, Raphaël Varane, Luka Modric, Eden Hazard, Gareth Bale, David Alaba y Thibaut Courtois han conseguido el pase a los octavos de final en estos últimos días y desde el próximo sábado quieren seguir haciendo soñar a sus países.

El primero que lo hará será Gareth Bale. El jugador que ha pasado la última temporada en el Tottenham surgió en el segundo partido para hacer reaccionar a Gales. El extremo está muy comprometido y ha hecho muestra de una gran dosis de liderazgo para motivar a sus compañeros. No ha necesitado marcar, dos asistencias fueron suficientes para hacer ganar a su combinado nacional ante Suiza en el partido que les ha dado el pase. Jugará contra Dinamarca en octavos el sábado.

Karim Benzema celebra su gol con la selección de Francia ante Portugal en la Eurocopa 2020

Karim Benzema celebra su gol con la selección de Francia ante Portugal en la Eurocopa 2020 Reuters

Ese mismo día, David Alaba tratará de dar la sorpresa con Austria ante Italia. El jugador que fue anunciado como nuevo fichaje del Real Madrid justo antes de que comenzara el torneo está cuajando un gran torneo. A la salida de un córner dio la asistencia que supuso el pase a la siguiente ronda en el partido frente a Ucrania. Antes, ya destacó frente a Macedonia donde fue el jugador del partido tras dar otra asistencia.

Pesos pesados

El domingo le llegará el turno a los dos belgas madridistas. Thibaut Courtois ha sido un muro para su selección encajando solo un tanto ante Dinamarca. El guardameta sigue siendo tan trascendental para Bélgica como lo viene siendo en los últimos torneos internacionales. Por su parte, Eden Hazard ha ido ganando protagonismo con el paso de los días. En la última jornada volvió a jugar 90 minutos, algo que hacía tiempo que no hacía. Roberto Martínez le dará la oportunidad de nuevo ante Portugal.

Luka Modric celebra su gol con la selección de Croacia ante Escocia en la Eurocopa 2020

Luka Modric celebra su gol con la selección de Croacia ante Escocia en la Eurocopa 2020 Reuters

No hay ningún jugador del Real Madrid en España, pero sí que lo hay en su rival en los octavos de final. Luka Modric juega este lunes un encuentro a cara de perro contra la selección nacional. El croata sacó su varita para darle la clasificación a la selección balcánica para marcar un golazo y dar una asistencia vital. No estaban teniendo una buena actuación su selección, pero en estos torneos las inercias cambian muy rápidamente.

Ese mismo lunes también juega la Francia de Raphaël Varane y Karim Benzema ante Suiza. Ambos quieren seguir confirmando el favoritismo del conjunto galo en esta Eurocopa donde habían quedado encuadrados en el llamado 'grupo de la muerte' con Alemania y Portugal. Los franceses han sido primeros gracias, entre otras cosas, al doblete del delantero ante la selección lusa en el último partido de grupo. El central sigue creciendo y es pieza fundamental para Didier Deschamps

El último madridista que jugará será Toni Kroos con su Alemania. Duelo por todo lo alto ante Inglaterra después de que el centrocampista del Real Madrid haya sido titular en los tres encuentros de la fase de grupos. Tuvieron que sufrir para clasificarse para la siguiente ronda, pero el cuadro germano sigue con las mismas opciones que al comienzo del torneo.

[Más información: La tarea de Ancelotti: decidir la lista de bajas del Real Madrid]