La selección de Austria comenzó la Eurocopa con el objetivo de hacer historia y pasar de la fase de grupos del torneo continental. Este lunes ha confirmado el pase después de vencer a Ucrania en la tercera jornada de esta ronda inicial. Después del triunfo, el capitán austriaco habló ante los medios.

David Alaba está siendo uno de los mejores de su combinado nacional y ante la selección de Ucrania logró sumar una asistencia a su bagaje individual en la Euro 2020 al poner el centro que se convertiría en el gol de Baumgartner, el único tanto del encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía).

"Teníamos un objetivo y en ningún momento lo dejamos escapar. Esto hace que este equipo sea tan bueno. Pasamos a octavos de forma merecida", ha comenzado señalando el defensa, que después de comenzar la Eurocopa como líbero ha vuelto a jugar por banda izquierda.

David Alaba, en un partido de la selección de Austria en la Eurocopa 2020 Reuters

El objetivo era estar en octavos y por eso la celebración ha sido muy grande para los austriacos. "Creo que mentalmente fuimos muy fuertes hoy. Se notaba que queríamos lograrlo como fuese", ha asegurado el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021/2022.

Italia, en octavos

Ahora Austria lo tendrá muy complicado para seguir 'viva' en la Eurocopa y es que en la ronda de octavos de final se enfrentan a una Italia que ha demostrado durante la fase de grupos que es una de las series aspirantes a coger el testigo de Portugal en Wembley.

"Hemos visto cómo ha jugado Italia en la fase de grupos. Poder jugar en Wembley contra un equipo así es un honor. Estamos aquí para soñar y veremos qué más podemos hacer", ha concluido un emocionado Alaba. Austria acabó la fase de grupos como segunda con 6 puntos, solo por detrás de Países Bajos y su pleno de triunfos.

Y luego, el Madrid

Después de la Eurocopa, unas vacaciones y luego a comenzar una nueva aventura en el Real Madrid. Un desafío al que está feliz de enfrentarse: "¡Es tremendo! Este es exactamente el nuevo desafío que estaba buscando para seguir desarrollándome, tanto a nivel deportivo como personal, después de grandes años en el Bayern. Por eso elegí al Real Madrid".

David Alaba, en un partido de la selección de Austria en la Eurocopa 2020 Reuters

"La historia de este club es increíble. Quiero continuar con ese éxito junto con mis nuevos compañeros y la afición. Todo joven futbolista sueña con jugar en el Real Madrid alguna vez en su vida. Para mí, este cambio es un sueño hecho realidad", dijo durante una entrevista para Sport1.

Noticias relacionadas