Victoria incontestable de Austria frente a una débil Ucrania a la que doblegó en un partido donde acumuló muchas ocasiones a pesar de que solo pudo convertir un tanto. El gol de Baumgartner terminó siendo suficiente para que la selección austriaca se lleve los tres puntos y la segunda plaza del Grupo C [Ucrania 0-1 Austria: Narración y estadísticas]

Los de Franco Foda cierran la primera fase con dos victorias, ante Ucrania y Macedonia del Norte, y solo una derrota, ante la intratable selección de Países Bajos, y se convierten en una de las grandes sensaciones de la Eurocopa. Ahora tendrán una otra dura prueba en frente en los octavos de final, la poderosa Italia de Roberto Mancini y su inmaculada trayectoria. 

Partido muy completo del equipo austriaco que fue claro dominador de la situación y de los tiempos del encuentro. Su primera mitad fue mejor que la segunda, pero aún así, tuvieron ocasiones durante los 90 minutos, a pesar de que no pudieron batir más que una vez al meta Bushchan

El choque comenzó algo más igualado del rumbo que tomó tras los primeros diez minutos en los que Ucrania conseguía responder al intercambio de golpes gracias a las apariciones de Yarmolenko por banda derecha. No tardó mucho Austria en hacerse con el control del equipo y ahogar al equipo de Andrii Shevchenko. Sobre todo a balón parado, donde se concentraron los primeros acercamientos de los centroeuropeos. 

La primera clara del partido llegó en el minuto 8 con un disparo de Sabitzer desde la frontal que se marchó alto. El dominio de Austria se extendió a todas las fases del campo y en el minuto 21 consiguieron decantar la balanza de su lado con un golazo de Baumgartner tras un centro del fichaje del Real Madrid, David Alaba

Un tanto que fue un mazazo para el equipo ucranio que tardó varios minutos en recuperarse. Su primer acercamiento con peligro no llegó hasta el minuto 29 cuando Shaparenko realizó una sensacional jugada por izquierda y puso un centro muy peligroso para la llegada de Yarmolenko. El meta austriaco Bachmann apareció para meter una mano salvadora y alejar el peligro. 

No todo fueron buenas noticias para Austria a pesar de su contundente dominio ya que el goleador, Baumgartner, tuvo que retirarse tras recibir un golpe con claros signos de mareo. Aún así, el recital de los de Foda se repitió durante el resto del primer tiempo e incluso disfrutaron de varias ocasiones clara para hacer el segundo. Primero perdonó Lainer y después Arnautovic, que tuvo la más clara del choque tras una llegada por banda derecha que solo dentro del área no pudo culminar en gol. 

Baumgartner celebra su gol ante Ucrania Reuters

Austria, dominio sin gol

Tras el descanso, el guion del partido no cambió, ya que Austria seguía siendo muy superior, aunque con una renta tan corta Ucrania seguía teniendo esperanzas de aprovechar algún acercamiento para hacer un empate que les diera el pase a octavos de final de la Eurocopa. 

El ritmo impuesto por Austria durante todo el partido fue demoledor, con un Sabitzer apareciendo entre líneas en contadas ocasiones, pero siempre con mucho peligro. Las llegadas por banda de Laimer y Lainer y el control en el centro del campo de Grilitsch fueron clave también para cuajar un partido sensacional. 

Ucrania se desquitó de su mala actuación en los minutos finales intentando morir en campo rival, colgando balones para intentar disponer de alguna oportunidad, pero las contras de Austria terminaron provocando que estuviera más cerca el segundo que el empate de los de Shevchenko. Prueba superada para los de Foda, que ahora tendrán que medirse en octavos a Italia en la primera vez que consiguen alcanzar esta ronda en su historia. Ucrania, de momento le toca esperar para saber si puede entrar como uno de los cuatro mejores terceros de grupo. 

Ucrania 0-1 Austria

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, 85'); Shaparenko (Marlos, 68'), Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Tsygankov, 46').



Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Laimer (Ilsanker, 72'), Grillitsch; Baumgarnter (Schöpf, 32'), Sabitzer; Arnautovic (Kalajdzic, 90').



Goles: 0-1, 21' Baumgarnter.



Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).



Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 12.000 espectadores.