Leonardo Spinazzola, en un partido de la selección de Italia en la Eurocopa 2020

Leonardo Spinazzola, en un partido de la selección de Italia en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol FICHAJES

"Spinazzola es un jugador de primer nivel, espero que no se vaya al Madrid"

El nombre del internacional italiano ha sido vinculado con la casa blanca en las últimas semanas. Forma parte de la plantilla de la Roma.

20 junio, 2021 17:59

Noticias relacionadas

El nombre de Leonardo Spinazzola ha irrumpido con fuerza en los rumores tradicionales del mercado de fichajes. En las últimas semanas, se ha relacionado al internacional italiano con el Real Madrid de Carlo Ancelotti para reforzar el lateral izquierdo del club blanco.

El club de Concha Espina cuenta con Ferland Mendy y Marcelo en esa posición. El futuro del veterano defensa brasileño no está asegurado en el equipo merengue y de ahí que hayan aparecido estos rumores con Spinazzola. Aunque, no hay que olvidar, que en el Real Madrid cuentan con laterales en la cantera de la talla de Miguel Gutiérrez, además de un David Alaba que puede hacer las veces tanto de central como de lateral zurdo e incluso de mediocentro.

Sin embargo, en Italia se hacen eco de este presunto interés del Real Madrid en Spinazzola y sobre ello ha hablado Simone Altobelli. El exfutbolista se ha referido a estos durante su intervención en el programa Bar Forza Lupi de Centro Suono Sporty ha asegurado que espera que la Roma no venda al lateral.

Leonardo Spinazzola, en un partido de la selección de Italia en la Eurocopa 2020

Leonardo Spinazzola, en un partido de la selección de Italia en la Eurocopa 2020 Reuters

"Para mí es un jugador de primer nivel, pero lo digo desde que estuvo en la Juventus. Espero que la Roma no se lo dé al Real Madrid. Sé que los españoles y el Tottenham quieren al jugador. Creo que de momento está en plena forma y siente la confianza tanto de la Roma como de Mancini", ha asegurado Altobelli.

El exjugador también se ha acordado de Mancini, del que ha contado una anécdota: "Cuando trabajé en mi rotura de tobillo y ligamento en 1998, tuve como regalo el libro de Mancini con su dedicatoria". "Estaba muy apegado a él, creo que es la persona indicada para hacer crecer a Italia, es un visionario", ha afirmado.

Sobre Spinazzola hay que rescatar una información que recogió el diario AS, en la que afirman que ya se han producido los primeros contactos y que el lateral entraría en una operación en la cual la Roma se quedaría en propiedad con el delantero Borja Mayoral, quien firmó 17 goles y 4 asistencias en el curso que acaba de terminar.

Otros nombres propios

Altobelli ha hablado, además, de Calafiori, del que ha asegurado que le gusta y que "tiene mucha personalidad". "Asume la responsabilidad y eso en la Roma no es fácil", ha destacado. Por otro lado, ha señalado que con Florenzi "algo debe haberse roto" y que "tendrías que estar en el vestuario para entender el porqué no puede quedarse en la Roma".

[Más información: Spinazzola bromea con la 'cesión' del '7' a Cristiano]