Triste noticia la que llegada desde Sevilla. Este domingo 20 de junio, Luis del Sol ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío. El exfutbolista y exentrenador es considerado como una de las grandes leyendas tanto del Real Madrid como del Betis y de la selección española.

No solo en España. Del Sol también traspasó fronteras al formar parte tanto de la Roma como de la Juventus de Turín. Y, precisamente, es la Vecchia Signora la que también considera al español como una las leyendas de la historia bianconera. 'Settepulmoni' le apodaron allí.

Nacido el 6 de abril de 1935 en Arcos de Jalón (Soria), su trayectoria como futbolista la comenzó en el Utrera. Y es que a pesar de ser soriano de nacimiento, su familia se trasladó a Sevilla cuando él apenas tenía unos meses de vida. Del Utrera dio el salto al Betis y de ahí a Real Madrid, Juventus, Roma para cerrar su carrera como jugador profesional en el conjunto verdiblanco.

El Real Betis Balompié se ha hecho eco de la noticia y ha querido mandar un mensaje tras el fallecimiento de Luis del Sol: "El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de don Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra historia. DEP".

En el Real Madrid jugó de 1960 a 1962. Y fue en esta etapa en la que logró levantar la Copa de Europa y la Copa Intercontinental, considerados como los trofeos más importantes que conquistó en su carrera, además de la citada Eurocopa con el combinado nacional. En el conjunto merengue, además, también ganó dos Ligas y una Copa del Rey.

"Jugador muy completo y con un físico fuerte. Luchaba cada balón hasta el final. Muy inteligente, sabía lo que había que hacer en cada momento. Su paso por el Real Madrid fue de lo más fructífero, tanto para el club como para el jugador. Pocos futbolistas en solo dos temporadas han sumado tantos galardones", así recuerdan en el Santiago Bernabéu a un Luis del Sol que nos dice adiós. 

Los Héroes del '64

Luis del Sol fue internacional con la selección española de fútbol y, precisamente, formó parte de uno de los equipos históricos de nuestro país, ya que consiguió alzar la primera Eurocopa de España en el año 1964. Llamados como los 'Héroes de 1964', aquella Selección ganó el torneo continental. Además, también participó en el Mundial de Chile 1962 y el de Inglaterra 1966. El fútbol español está de luto.

Comunicado del Real Madrid

El club blanco también ha querido despedir a Del Sol con un comunicado oficial: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Luis del Sol, una de nuestras grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club entre 1960 y 1962. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, y a todos los clubes en los que jugó".

 

"En el Real Madrid jugó 96 partidos y ganó 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Ligas y 1 Copa de España. Fue internacional con la selección española en 16 ocasiones y ganó la Eurocopa de 1964. Luis del Sol ha fallecido a los 86 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", finaliza la nota de la institución merengue.

[Más información - El Betis ve imposible el fichaje de Dani Ceballos: "Es inalcanzable"]

Noticias relacionadas