La International Champions Cup sigue su curso en EE.UU.. Este domingo el Real Madrid se enfrenta a la Juventus, sin Cristiano Ronaldo. Ambos clubes han tenido una rivalidad feroz en Europa, sin ir más lejos se han visto las caras en tres veces en los últimos cinco años en la Champions League, cayendo la balanza del lado merengue. El año pasado el conjunto de Zinedine Zidane eliminó a los italianos en los cuartos de final. 

El primer traspaso entre ambos clubes data de la década de los 60, donde Luis del Sol cambio Madrid por Turín siendo este el primer intercambio entre los madrileños y los italianos. El delantero argentino, Esnáider, también disfrutó de una etapa en cada conjunto. El mago danés, Laudrup también pasó varios años de su carrera en Madrid y en Italia. En el 2001 llegó uno de los mejores fichajes de la historia blanca, Zidane abandonaba la Juventus y recalaba en la entidad de Florentino Pérez

En el 2006 el Real Madrid pescó dos veces en Turín. Una vez finalizado el Mundial de Alemania, el equipo blanco incorporaba al defensa italiano Fabio Canavaro, Balón de Oro ese mismo año. Con el zaguero italiano también llegó Emerson. Ambos ganaron la liga esa misma temporada a las ordenes de Fabio Capello. El brasileño abandonó la disciplina madridista al año siguiente. El italiano permaneció en el Santiago Bernabéu durante tres temporadas. 

Reuters

Los dos próximos jugadores cambiarían el Real Madrid por el equipo italiano. Sami Khedira, después de lograr La Décima, cambió de camiseta el curso siguiente, donde jugó para la Juventus. Gonzalo Higuain hizo escala en Nápoles, antes de fichar por el conjunto de Allegri y convertirse en el noveno jugador en vestir ambas indumentarias. 

Cristiano Ronaldo, el décimo en vestir las dos camisetas

El atacante luso ha llegado a Turín este verano para convertirse en el fichaje estrella del verano. El portugués ha ganado cuatro Balones de Oro y otras cuatro Champions con el Real Madrid, un hito histórico que tendrá muy difícil superar con su nuevo equipo. 

Noticias relacionadas